Home / Noticias / Deportes / Yovanna Barreto ganó durísima carrera 30 K en San José y lidera el Campeonato Uruguayo de “Trail”

Yovanna Barreto ganó durísima carrera 30 K en San José y lidera el Campeonato Uruguayo de “Trail”

yoana

Yovanna Barreto ganó una durísima carrera de 30 kilómetros en San José. Se trata de la 5ª edición del “Trillos Trail Running” que se corrió el domingo 9 de julio en Villa Ituzaingó donde la atleta piriapolense se quedó con el primer puesto en Damas convirtiéndose en líder absoluta del Campeonato Uruguayo de “Trail” que cuenta con el aval de la Confederación Atlética del Uruguay.

En una mañana inhóspita y con un recorrido que se tuvo que modificar por la crecida del río, la corredora del “Saule Team” superó el desafío en un circuito marcado por las dificultades, barro, cañadas crecidas, alambrados, subidas y bajadas, completando los 30 kilómetros  en 2:50:04.

Yovanna Barreto viene cumpliendo una excelente performance en cada competencia, tanto a nivel nacional como internacional. Se destaca en las carreras de calle del ciclo “Recorre Maldonado”, entre otras, y trasciende  fronteras, el 27 de abril ganó los 30 K del “trail” de Catamarca en Argentina.

Cabe mencionar, que en esa competencia, el también corredor del Saule Team (grupo que entrena Roberto Saule), Sebastián Suárez, subió al tercer escalón del podio en los 80 K.

Tras el impresionante triunfo en San José, la corredora local se prepara para una nueva fecha del ciclo Recorre Maldonado que tendrá lugar el sábado 22 de julio en José Ignacio. Barreto ganó la primera fecha en Punta del Este y la última realizada en Aiguá. La 2ª fecha, en La Barra, no corrió por participar en otra fecha Trail.

 

Fuente: www.semanariolaprensa.com

 

Destacado

“Con esto de la pandemia surgieron muchos emprendimientos pero faltaban espacios de difusión”

Este sábado 8 de mayo se desarrollará la tercera edición de 13:00 a 17:00 horas. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *