Home / “Voy a trabajar por la gente sin banderas de colores políticos, con un municipio abierto para toda la sociedad”

“Voy a trabajar por la gente sin banderas de colores políticos, con un municipio abierto para toda la sociedad”

Nació y creció en la ciudad de Tala. Ha trabajado en diferentes rubros. Considera que el municipio tiene que mejorar la atención al público y tener las puertas abiertas para ayudar a todas las personas que se acerquen. Una de sus principales propuestas es la concreción de una máquina para la gente del campo, sin olvidarse del Pueblo Bolívar y las mejoras necesarias en la ciudad.

 

POL RAF

Cuéntenos una breve presentación personal

-Soy Rafael Flores. Trabajé 21 años en el Frigorífico Nirea desempeñando diferentes tareas. Nací y crecí acá en Tala. Tengo cuatro hijos. Tuve almacén frente a MEVIR dos años y medio, también trabajé en la feria de San Jacinto y Tala vendiendo frutas y verduras y ahora hace seis años que venimos con la empresa Cromin S.A a la cual le brindamos prestación de servicio. El servicio de venta de boletos y encomiendas en las agencias de Tala y San Jacinto. Fuimos convocados por Javier Radiccioni, candidato a intendente por la lista 400 del Partido Nacional, para ser partícipes de la candidatura a Alcalde por la ciudad de Tala.

¿Qué cosas aportaría como Alcalde a la ciudad?

-Creo que nuestra ciudad es muy linda, debemos embellecerla. Nuestra ciudad necesita que apostemos a mejorar las cunetas, estacionamientos, las partes donde faltan señalizaciones y semáforos en las esquinas de la plaza. Tenemos que mejorar los espacios verdes de la plaza. Tenemos que mejorar el campo, llevar una máquina para destapar tajamares, marcar cunetas y camión cisterna para el servicio de agua en tiempo de sequía. Tenemos que mejorar el pueblo Bolívar enmarcar cunetas, marcar calles, llevar alumbrados, mejorar entradas al río, poner baños públicos y mejorar las churrasqueras que están destrozadas. Tenemos muchas cosas para hacer, tenemos que tapar las cunetas del parque, poner caños, hacer estacionamientos. Tenemos unas cunetas muy hondas, que terminan al lado del Caif donde concurren niños pequeños, y es peligroso que ocurra un accidente también con un auto. Queremos trabajar por el campo, por Tala y por Bolívar. Principalmente estamos apostando a la máquina para el servicio rural, queremos una máquina para el campo y la tenemos que tener como donación de una ONG, que ya estamos trabajando en eso, y queremos que sea lo primero que tiene que salir para poder solucionar cosas antes de que se venga el tiempo de sequía.

¿Cómo ha visto el trabajo del concejo en estos 10 años y la descentralización del gobierno departamental?

-Sobre el gobierno departamental opinaría que eligiéramos representar un poquito las ciudades de afuera. En la división de Canelones y Lavalleja, donde termina Canelones, la Intendencia de Lavalleja se ha prestado a dar una mano a la gente del lado de Canelones. Nos estamos olvidando de lo que es esa zona donde termina el departamento. El gobierno departamental debería mirar por las ciudades de afuera que merecemos también un poco de atención y ayuda. Que el gobierno le dé una mano a los municipios, que esté conectado con los municipios y decidido a ver la necesidad del vecino. Se trata de dar una mano a todas aquellas personas que lo necesitan.

Si no llegara a ganar, ¿está dispuesto a formar parte del concejo y qué cosas puede aportar al mismo?

-Sí, estaría dispuesto a ser concejal y representar a mi grupo. Tenemos un equipo de trabajo que viene apoyando desde el primer día que los convoqué y hemos logrado tener estas propuestas para mejorar la ciudad. No vamos a quedarnos de brazos cruzados, vamos a llevar nuestros proyectos y vamos a tratar que salgan de la mejor manera posible.

En las diferentes propuestas que usted tiene, ¿cuál destaca para llevar adelante?

-Tenemos que mejorar un montón de cosas dentro del municipio. Tenemos que mejorar la atención al público y capacitar a las personas que trabajan allí. Nosotros pensamos que, con una mejor atención y un municipio de puertas abiertas, podemos lograr muchas cosas. También pensamos que el alcalde no tiene que estar los siete días de la semana metido en el municipio, tiene que visitar la campaña. La primera propuesta para destacar es la máquina para la gente del campo, que también va a ser para nuestra ciudad, y el camión cisterna. La otra propuesta que queremos poner, rápidamente, sobre la mesa es la de los residuos (plástico, cartón y vidrio). El parque automotriz, las cunetas y una barométrica para nuestra ciudad que sería un servicio esencial para las personas de bajos recursos. Vamos a exigirle a nuestro candidato, Javier Radiccioni, que si llega al gobierno departamental podamos arreglar más kilómetros de caminería, cada año, porque tenemos 700 kilómetros para arreglar y nos están dando sólo 160 kilómetros. La prioridad no está siendo la gente del campo.

Destacado

pol norberto

“Nosotros proponemos que los dineros públicos no se malgasten”

Es mecánico y productor rural y está comenzando su carrera en la política. Considera que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *