Home / Noticias / Locales / “Transformar a Tala en la mejor ciudad de Canelones”

“Transformar a Tala en la mejor ciudad de Canelones”

Nació en Tala y ha trabajado toda su vida en esta ciudad. Quiere llegar a ser Alcalde y tener un Municipio con las puertas abiertas, y de diálogo permanente, para lograr las cosas que la gente necesita. Entre sus propuestas, destaca lograr el crecimiento de Tala y convertirla en una ciudad donde no exista la desocupación.

duque

LISTA 2615 N

 

Cuéntenos una breve presentación personal

-Soy Heber Duque, todos me conocen. Nací aquí en Tala, he trabajado toda mi vida en esta ciudad y ese es el motivo por el que me interesa todo lo referente a Tala y su gente. Porque quiero a esta ciudad y por eso siempre estoy tratando de hacer cosas.

¿Qué cosas aportaría como Alcalde a la ciudad?

-Tala tiene una cantidad de características muy importantes que es el lugar geográfico en el que está, a 17 kilómetros de Fray Marcos, a 18 kilómetros de San Ramón, a 23 kilómetros de San Jacinto y a 20 kilómetros de Migues. Es un lugar, relativamente, céntrico con una campaña muy importante y yo creo que tiene condiciones para mejorar sustancialmente. No porque otros no hayan hecho las cosas bien, todos han trabajado a su manera pero me parece que tenemos que potenciar las cosas buenas que han hecho los demás gobiernos municipales, y agregarle otras.

¿Cómo ha visto el trabajo del concejo en estos 10 años y la descentralización del gobierno departamental?

-Lo de la descentralización es algo muy importante. Cuando yo fui candidato a Intendente, en mi programa de gobierno, estaba el proyecto de crear las alcaldías. Cuando todavía, en ese momento, no se hablaba de eso. Las alcaldías son importantes para que cada gobierno municipal pueda administrar, un poco más, los recursos. Creo que no se ha llegado a la totalidad de administración, de los recursos, en cada ciudad. Sería importante administrarlos más y no depender tanto del gobierno departamental. Creo que, dentro de las medidas y las posibilidades que ha tenido, la alcaldía de Tala ha trabajado bien. Hay muchas cosas por hacer, indudablemente que sí y esa es la idea por la que estamos intentando llegar a la alcaldía de Tala.

Si no llegara a ganar, ¿está dispuesto a formar parte del concejo y qué cosas puede aportar al mismo?

-Si no llegáramos a ganar, obviamente que estaríamos dispuestos a integrar el concejo aportando lo mismo que aportaríamos si ganáramos. Porque acá no se trata de aportar y hacer si se gana y no hacer si no se gana. Creo que lo importante es lograr las cosas que Tala necesita y para lograr eso es imprescindible trabajar, todos juntos, desde el lugar que corresponda. Nuestra misión es articular entre las necesidades de la gente y quienes puedan resolver. Nuestra misión, como candidato a Alcalde si ganamos, es trabajar en un municipio con las puertas abiertas, de diálogo con la gente, de diálogo con los protagonistas de otros sectores políticos, con todos los concejales y de ahí llevar esas ideas, esas necesidades a quienes puedan resolver. Esa es nuestra misión y nuestra visión es transformar a Tala en la mejor ciudad del departamento de Canelones.

En las diferentes propuestas que usted tiene, ¿cuál destaca para llevar adelante?

-Transformar a Tala en la mejor ciudad de Canelones y en una ciudad sin desocupación. Que todos tengan la posibilidad de trabajar. Tenemos un departamento de tierras fértiles, de hermosos recursos hídricos y lo que hay que hacer es estar al lado de la gente, del medio rural, para ayudarlos a que su producción tenga la remuneración que necesita y, a su vez, que genere trabajo. En el ámbito de la ciudad que también exista la posibilidad de que todos tengan trabajo. De esa forma lograremos el crecimiento de Tala.

 

Destacado

pol norberto

“Nosotros proponemos que los dineros públicos no se malgasten”

Es mecánico y productor rural y está comenzando su carrera en la política. Considera que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *