Home / Noticias / Comuna Canaria / TALLERES EMPRENDETE

TALLERES EMPRENDETE

Emprendete es un ciclo de talleres para acercarte al mundo emprendedor, descubrir tu vocación emprendedora e incorporar herramientas para generar y evaluar ideas de negocio.

Se busca que cada participante identifique su potencial y desarrolle sus competencias personales, con la mira puesta en las oportunidades que brinda el camino del emprendimiento propio.

Algunos de los temas que se trabajan son: qué es ser emprendedor y qué significa emprender, qué características personales favorecen el éxito empresarial, el desarrollo de la creatividad para identificar y aprovechar oportunidades de negocio, cómo evaluar y validar ideas, cuáles con los aliados del emprendedor en Uruguay.

 comuna

Pilar de Amores, nos cuenta acerca de la charla que se realizó en el Centro Social Tala, el pasado 30 de junio.

 

Estamos realizando una de las diez charlas que tenemos en todo el departamento, esta es una de las localidades elegidas, estas charlas son para detectar las actitudes de los jóvenes hacia que tengan una idea de negocios, que tengan en un futuro ganas de aprender.

¿Cuál es el objetivo de las charlas?

-El objetivo es que los muchachos que tengan esa inquietud, empezar a trabajar las características que los fortalecen para desarrollarlos.

Luego de este primer taller, ¿cómo continúa el contacto?

-Para los muchachos que les interese el tema y quieran profundizar, después se van a realizar cinco talleres, que esos son de nueve horas con más tiempo de trabajo también con un técnico que es para la evaluación de la idea de negocio.

¿Cómo se llevó adelante esta actividad?

-Esta actividad se hace en el marco de un convenio que realizó el gobierno de Canelones con Ministerio de Industria, Energía y Minería, ese convenio lo estamos trabajando desde la Oficina de Planificación y Desarrollo, desde la Unidad de Apoyo a PYMES y desde la Comuna Joven del Gobierno de Canelones.

 

 

 

Destacado

EXPO FERIA DE EMPRENDEDORES – 11 DE SETIEMBRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *