Home / Noticias / Deportes / TALA RALLY COMPETICIÓN RECIBIÓ EL TROFEO “TODOMOTOR MARCELINO IROLDI”

TALA RALLY COMPETICIÓN RECIBIÓ EL TROFEO “TODOMOTOR MARCELINO IROLDI”

Del viernes 20 al domingo 22 de noviembre se disputó la 4ª y última Fecha del Campeonato Nacional de Rally. Nuevamente la ciudad de Minas fue la sede y con el mismo protocolo sanitario de toda la temporada.

El equipo Tala Rally Competición quedó muy agradecido por haber recibido el trofeo “Todomotor Marcelino Iroldi”.

rally

En esta oportunidad el equipo estaría representado por 4 tripulaciones:

-NICOLÁS TEJERA – BEA AICARDI – (MITSUBISHI EVO IX)

-ANTONIO CALVELO – EZEQUIEL ABBADIE – (VW GOL)

-FERNANDO PERDOMO – GRACIELA TECHERA (VW GOL)

-ROBERTO PALUMMO – LETICIA RODRÍGUEZ (CHEVROLET CORSA)

 

Al igual que todas las fechas pasadas el equipo partió el viernes muy temprano hacia Minas, allí se instaló la asistencia en el Parque Rodó, las tripulaciones recorrieron los caminos y el día culminó con la verificación técnica donde estaba todo ok para disputar otra fecha de rally.

 

DÍA SÁBADO

 

La jornada sabatina iba a tener 2 tramos distintos con 2 pasadas por cada uno. Nicolás Tejera junto A Bea Aicardi eran los primeros del equipo en irse al camino donde la mala suerte continuaba tras pinchar ya en el primer tramo de competencia. Esto obligó a parar para cambiar la rueda teniendo como resultado una buena pérdida de tiempo. Ya en el 2º tramo PE 2 La Belina – Paso Espiga (I) 16.20km volvía a aparecer el mítico problema de las carreras anteriores, la bomba de nafta haciendo que el auto fallara y perdiera rendimiento. A pesar de todo esto el auto cumplió el primer rulo llegando a la asistencia donde el equipo intentó reparar para finalizar la jornada. Al irse al 2º rulo continuaban los problemas y se decidió no largar para cuidar el motor.

Antonio Calvelo junto a Ezequiel Abbadie salieron con la misma estrategia de siempre, andar por arriba del camino, tratar de finalizar la jornada sin mayores problemas ya que como todos sabemos los caminos de Minas son muy duros y así fue, lograron completar las 4 especiales sin mayores contratiempos y con un auto sano para la 2ª jornada

Fernando Perdomo – Graciela Techera con su VW Gol salían con el mismo objetivo, 3ª fecha para esta tripulación que se ha encontrado con un auto confiable, pese que tras el primer rulo sufrían algunos inconvenientes con la pata del motor, lograron llegar a la asistencia donde se reparó y continuaron la jornada sabatina finalizando en 8º lugar de la RC1600.

Lamentablemente Roberto Palummo y Leticia Rodríguez no pudieron largar por problemas técnicos.

 

DÍA DOMINGO

 

El día domingo nos encontrábamos con un itinerario parecido al día sábado, 2 tramos distintos recorridos dos veces PE 5-7 Lo de Ferber – La Lata (I) 15:50km y el clásico penitente PE 6-8 Penitente – Penitente (I) 5.10km.

Luego de probar prácticamente todo lo que estaba al alcance el equipo dio al parecer definitivamente con la falla de la bomba de nafta del Mitsubishi Evo IX, tras un largo trabajo en la tardecita del sábado el auto de TEJERA – AICARDI quedaba pronto para la última jornada de esta temporada 2020.

Con la ilusión de ellos y de todo el equipo teniendo como objetivo dar la vuelta salían de parque cerrado rumbo a la primera especial donde completaron el sector de 15km con buenas sensaciones volviendo a encontrarse con el auto de antes. Ya en el penitente y con más confianza lograban el 5º tiempo de su categoría cerrando el primer rulo como hace tiempo no se daba sin problemas.

Última asistencia del día, sólo restaban 2 tramos se salió con la cabeza más que tranquila completando los dos sectores y quebrando la racha de poder llegar sin problemas, felicidad enorme para la tripulación y el equipo que laburó todo el mes para poner el auto en carrera tras el fuera de ruta en la fecha pasada.

CALVELO – E.ABBADIE no tenían la misma suerte, en la primera especial se quedaban fuera del rally tras un problema con un amortiguador delantero, era abandono y un cierre de temporada no esperado para la tripulación de la RC1600.

En cambio para PERDOMO – TECHERA ha sido un gran año, luego de solucionar el problema con la pata del motor, el día domingo transcurrió sin problemas completando las 4 especiales y obteniendo el 7º lugar de la RC1600. En su vuelta al rally Fernando Perdomo ha podido completar las 3 fechas que estuvo presente. Si bien no con grandes resultados pero si con un auto confiable y un debut como navegante de Graciela Techera que aspira a más el próximo año.

 

Un premio que motiva

 

Tras el cierre de la fecha, el día que había culminado en Minas, llegó la hora de la entrega de premios en el cual desde este año se le suma a la última fecha el trofeo “Todomotor Marcelino Iroldi”. Un premio dedicado al esfuerzo y ganas como le ponía Marcelino en cada fecha de Rally. Linda sorpresa para el equipo al ser elegido para darnos este reconocimiento, sin dudas que fue un mes difícil que hasta las últimas horas no se sabía si el auto llegaba, pero las ganas y un equipo que lucha por ver el auto en carrera se logró y sin desmerecer a nadie premio merecido para el TRC.

Agradecemos al equipo de Todomotor, a la familia de Marcelino, al club uruguayo de rally y por supuesto a todos por el apoyo.

 

Se ha cerrado una nueva fecha y temporada. Sin dudas que quedará en el recuerdo de todos, año de pandemia año difícil para nosotros pero de mucho aprendizaje. Un equipo motivado a seguir por el mismo camino. Agradecemos a los Sponsor que nos dan una mano para estar en cada fecha, al equipo que este mes laburó y mucho para poner el auto en carrera, a la familia que nos aguanta días fuera de casa, días en el taller, a los amigos y a todos los que nos mandan mensajes, fotos, videos y nos alientan al costado del camino.

Futuro incierto por todo lo que estamos viviendo pero con muchas ganas de que llegue la temporada 2021.

 

Destacado

EXPO FERIA DE EMPRENDEDORES – 11 DE SETIEMBRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *