Home / Noticias / Locales / “Soy una mujer de lucha y de trabajo, y sobre todo, honesta y transparente”

“Soy una mujer de lucha y de trabajo, y sobre todo, honesta y transparente”

Es la única mujer dentro de los candidatos a alcalde de la ciudad de Tala. Es productora ganadera, madre de dos hijas y jefa de hogar. Se define como una mujer de trabajo, de lucha y de origen humilde. Si llega a ser elegida alcaldesa pretende gestionar proyectos de viviendas público-privadas y una comisión de apoyo para la familia.

pol marta

Cuéntenos una breve presentación personal

-Mi nombre es Marta Alpuín Bonifaccio. Soy productora ganadera, nacida y criada acá en Tala. Soy madre de dos hijas y jefa de hogar. Soy una persona de trabajo, de origen humilde. Sé que la sociedad de Tala, a veces, cuando una persona es humilde quizás no te vota. Prefieren votar a un doctor, a una persona que tenga título. Pero a mí me parece que ese tipo de cosas, como un título, no representan los valores de una persona. Los valores de honestidad, de transparencia, de todas esas cosas que uno las aprende y las trae desde el hogar.

¿Qué cosas aportaría como Alcalde a la ciudad?

-Si llego a ser elegida alcaldesa, soy la única mujer dentro de los candidatos, primero tendría que ver con qué recursos cuento porque somos un partido nuevo y no tenemos acceso para ver cómo está todo en el municipio y en la Intendencia de Canelones. A mí me gustaría hacer algo distinto en Tala. Tengo la idea de tener una ambulancia, totalmente equipada, en el municipio e interactuando con el Centro Auxiliar. Tala ha crecido demográficamente, han venido muchos cubanos y la ambulancia del Centro Auxiliar no da para todos porque con ella también se cubre Migues y Montes. Sé que eso pertenece a Asse pero el alcalde no está solamente para ver el estado de las veredas. Está para interactuar con las autoridades que hay en el pueblo. Pienso que acá en Tala estamos muy separados por una cuestión de que, lamentablemente, sigue predominando el machismo. Porque pasó que una mujer que yo admiro mucho, Norma Griego, que tuvo la valentía de ser candidata a alcalde, por su partido, no llegó y ella me decía que en Tala la gente no vota a los pobres. Vamos a ver si podemos dar vuelta eso.

¿Cómo ha visto el trabajo del concejo en estos 10 años?

-Creo que Mario siempre hizo todo lo que estuvo a su alcance. Fue una persona que siempre trató de estar en todos lados, siempre se podía hablar con él. Gestionó muchas cosas que fueron buenas para nuestra ciudad.

Si no llegara a ganar, ¿está dispuesta a formar parte del concejo y qué cosas puede aportar al mismo?

-Sí, estoy dispuesta a formar parte del concejo y acompañar todas las cosas que sean buenas para Tala, todas las cosas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los talenses y de la gente rural a la cual yo pertenezco. No voy a poner palos en la rueda.

En las diferentes propuestas que usted tiene, ¿cuál destaca para llevar adelante?

-Hay una propuesta que yo tengo de las viviendas público-privadas, faltan muchas viviendas y hay mucha gente alquilando y pagando alquileres que no corresponden que habría que regular. Esto lo hablé con la Ministra de Vivienda, Irene Moreira, y con el jefe de gabinete. Hay nueve bancos privados en Uruguay, que cerraron el año 2019 sin déficit, que podrían financiar un proyecto de vivienda. Partimos de la base de los derechos de las personas y todas las personas tienen derecho a una vivienda digna. También me gustaría llevar adelante una comisión de apoyo para la familia porque hay mucha violencia intrafamiliar, hay violencia hacia los niños, hacia las mujeres y también hacia los hombres.

 

 

Destacado

pol norberto

“Nosotros proponemos que los dineros públicos no se malgasten”

Es mecánico y productor rural y está comenzando su carrera en la política. Considera que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *