Home / Noticias / Locales / SEIS AÑOS DE LA ORQUESTA DE CLARINETES DE TALA

SEIS AÑOS DE LA ORQUESTA DE CLARINETES DE TALA

La Orquesta Juvenil de Clarinetes de Tala cumplió 6 años. Además el 13 de agosto fue el Día del Clarinetista. Mónica Díaz, profesora y directora de la Orquesta, brinda detalles de este grupo musical.

BANDITA

Coméntanos acerca del proyecto.

-Este año cumplimos 6 años desde que comenzamos, esta escuela se formó en Tala en el año 2009 con niños y niñas de la ciudad y de zonas rurales cercanas. Cabe destacar, que tocamos un solo tipo de instrumento, de distintos tamaños, pero todos son clarinetes.

Nuestro proyecto está abocado a la formación de jóvenes y volcado hacia la comunidad, buscando la sensibilidad de los jóvenes por la música. Hemos contado con la visita de prestigiosos clarinetistas, por ejemplo de Perú, Colombia y también de nuestro país.

La verdad que la experiencia de que los chiquilines se relacionen con profesionales de otros lugares es muy buena, ya que aprenden muchísimo sobre música de otros países.

Para este año, ¿Ya tienen actividades previstas?

-A principio de año no tenemos muchas actividades, pero ya comienzan lentamente los eventos y nos invitan. Por ejemplo, hace un tiempo estuvimos en el Palacio Legislativo, en un evento de las Naciones Unidas al que fuimos invitados y fue una hermosa experiencia.

Por otra parte, estamos haciendo una reestructura de la orquesta, incorporamos percusión y amplificación. En este momento somos alrededor de 15 integrantes y ensayamos una vez a la semana, pero tienen clases individuales y en pequeños grupos.

 

Destacado

EXPO FERIA DE EMPRENDEDORES – 11 DE SETIEMBRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *