Home / Noticias / Locales / “Seguir trabajando como hemos trabajado hasta ahora”

“Seguir trabajando como hemos trabajado hasta ahora”

Es comerciante de la ciudad de Tala y está en la actividad política desde hace 30 años. Integró el equipo de Mario Pérez y quiere llegar a ser alcalde para poder continuar con el trabajo realizado.

poli 2

Cuéntenos una breve presentación personal

-Soy Darío González, comerciante de la zona de Tala hace 16 años. Estoy en la política hace 30 años, junto a Mario Pérez que ya no está entre nosotros. Tuve la suerte de ser edil departamental por los dos períodos, o sea por diez años. Además, en estos últimos cinco años, tuve la posibilidad de ser Alcalde haciendo la suplencia de Mario y después, que falleció él, compartiendo la Alcaldía con Irma Rodríguez.

¿Qué cosas aportaría como Alcalde a la ciudad?

-Seguir trabajando como hemos trabajado hasta ahora, estando como alcalde o como concejal. Seguiría trabajando por el bien de la caminería rural, caminería de la ciudad, que sería de las cosas fundamentales que hay que seguir haciendo, limpieza de cunetas y hay un montón de proyectos que tengo en el librito de las propuestas. Pero lo principal serían las calles, las cunetas y la caminería rural.

¿Cómo ha visto el trabajo del concejo en estos 10 años y la descentralización del gobierno departamental?

-El trabajo del concejo en estos diez años, principalmente se puede hablar de los últimos cinco años que fueron los que hemos compartido con este concejo que hay actualmente. Ha sido excelente, se ha trabajado con todo el concejo de distintos partidos y con todos de la misma manera. Han tenido unión y aporte para el Municipio con un montón de propuestas que se han llevado a cabo. En cuanto a la descentralización, ahí discrepamos un poco con el gobierno central porque pienso que tendría que ser más descentralizado. Hay cosas que no están descentralizadas, como el tema de las obras. Dependemos de Canelones. En ese sentido, faltaría descentralizar más. Pienso que en este período sí lo vamos a conseguir.

Si no llegara a ganar, ¿está dispuesto a formar parte del concejo y qué cosas puede aportar al mismo?

– Si tuviéramos la mala suerte, que no creo  porque estamos convencidos que vamos a llegar a ser Alcalde, ahí en ese caso aportaríamos la experiencia que hemos logrado en estos cinco años. La experiencia que hemos logrado en los diez años como edil departamental, trabajando en la Intendencia de Canelones y luego, estos últimos cinco años, alternando la Alcaldía con Mario. Aportaría la experiencia que hemos tenido porque es una tarea que no es fácil si no se tiene algo de experiencia y nosotros trataríamos de aportar la experiencia que hemos logrado en estos cinco años.

En las diferentes propuestas que usted tiene, ¿cuál destaca para llevar adelante?

-Lo principal es el arreglo de caminería, el alumbrado y caminería rural. Tenemos, en el plan de gobierno, un proyecto para la caminería de acá, de seguir con la bituminización de las calles de Tala y terminar el alumbrado, que queda poco pero igual hace falta más alumbrado. Entre otros proyectos que tenemos pero en un principio atacaríamos el tema de la caminería.

Destacado

pol norberto

“Nosotros proponemos que los dineros públicos no se malgasten”

Es mecánico y productor rural y está comenzando su carrera en la política. Considera que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *