Home / Noticias / Locales / “Sabemos que hay mucho por hacer y consideramos que nuestro equipo está a la altura de tal desafío”

“Sabemos que hay mucho por hacer y consideramos que nuestro equipo está a la altura de tal desafío”

Es un referente social en la zona y está dispuesto a ayudar desde el lugar que le toque estar. Desde su punto de vista, el municipio ha estado integrado por personas con nobles intenciones pero hay muchas cosas por hacer. Pretende llevar adelante una gestión en busca de alguna fuente laboral, una terminal de ómnibus y trabajar activamente con obras.

pol juan

Cuéntenos una breve presentación personal

-Juan José Cerdeña Ravera, recientemente jubilado de 60 años, casado, un hijo de 18 años. A lo largo de mi vida he tratado de ser un referente en lo social y creo haberlo logrado con las intermitencias que mis trabajos me lo permitían. En la actualidad apoyo a distintas Instituciones Sociales, Culturales y Deportivas tanto en Montevideo como de nuestra zona.

¿Qué cosas aportaría como Alcalde a la ciudad?

-Aportaría trabajo, credibilidad, empatía y el tiempo que amerita una tarea de tal magnitud. Tala es una ciudad que está virgen en muchas cosas y la idea es que se pueda levantar la mira y buscar objetivos comunes que nos permitan crecer. Lejos de pretender una crítica, sabemos que hay mucho por hacer y consideramos que nuestro equipo está a la altura de tal desafío con buenas ideas y un espíritu, siempre, constructivo. Por eso es que decimos: sumar siempre, dividir nunca y restar jamás.

¿Cómo ha visto el trabajo del concejo en estos 10 años y la descentralización del gobierno departamental?

-Felizmente podemos decir que es un Municipio formado por buena gente y con nobles intenciones. En este último tiempo heredó la pesada carga de perder a su Alcalde y eso pudo haber llevado a mayores complicaciones, siendo Mario un referente de peso en ambos períodos. Pudo faltar sensibilidad en cultura y que no se haya actuado acorde a “Ciudad Cultural”. A diferencia de otras administraciones, anteriores a las de Carámbula y Orsi, pudo lucirse al facilitarse recursos para ser volcados en nuestra sociedad.

Si no llegara a ganar, ¿está dispuesto a formar parte del concejo y qué cosas puede aportar al mismo?

-Uno de los motivos por lo que accedí a esta postulación, fue poder tener participación en el concejo desde el lado que me toque estar.  Por supuesto que accedería a tal designación. También digo que si quedara afuera de todo, seguiría trabajando por cosas relacionadas con Tala, ya que no sería la primera ni la última vez que lo haría.  Estar en el concejo para trabajar y proponer sería algo muy significativo para nuestro equipo.

En las diferentes propuestas que usted tiene, ¿cuál destaca para llevar adelante?

-Considero que se puede trabajar en varias áreas en forma simultánea, lo que tiraría abajo la pregunta sobre “qué es lo primero”. En momentos complicados, como los que estamos atravesando, es vital asegurarnos que ningún vecino la esté pasando mal y en el caso contrario hay que actuar. Después seguiremos golpeando puertas para buscar alguna fuente de trabajo, intentando generar una bolsa a tales fines. Ordenar el tránsito, pedir un análisis para licitar la terminal de ómnibus, trabajar activamente con obras en busca de una planificación quinquenal que nos permita acceder a calles arregladas con buen desagüe, hacer lo propio con nuestra caminería rural, involucrarnos más en temas básicos del campo (agua), reconocer a hijos de nuestro pueblo que han puesto a Tala a nivel Mundial, entre otras tantas cosas.

Destacado

POL RAF

“Voy a trabajar por la gente sin banderas de colores políticos, con un municipio abierto para toda la sociedad”

Nació y creció en la ciudad de Tala. Ha trabajado en diferentes rubros. Considera que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *