Home / Noticias / Locales / Rafael Barreto “El Talense” integra el Espacio Cultural del Artista, de la ciudad de La Paz.

Rafael Barreto “El Talense” integra el Espacio Cultural del Artista, de la ciudad de La Paz.

El Cantautor de la ciudad de Tala, Rafael Barreto, pasó a formar parte de una lista de reconocidos artistas, que integran el Espacio Cultural del Artista, de la ciudad de La Paz. Esta Institución se inauguró el pasado 25 de febrero en esa ciudad. Cabe destacar, que entre los artistas se encuentra también Abel Soria. Barreto dialogó para este medio.

rafa

¿Cómo llegás a integrar la lista de artistas que forman parte del Espacio Cultural?

-Estar dentro de la lista del «Espacio Cultural del Artista», en parte, es fruto del trabajo realizado en estos últimos años. Sobre todo en el camino de solista, la repercusión de haber ganado en algunos concursos como Gregorio Aznárez y La Guitarra de Chalar 2015, el lanzamiento de mi 1er disco en julio pasado, junto con la presentación de la obra escrita de teatro/musical «Entre Tizas». Estos son hitos que ayudaron a ser elegido como uno de los actores culturales de Canelones.

Para formar parte, ¿Qué requisitos o características se debía tener?

-El requisito para ser elegido, es ser una persona que trabaje por la cultura de su zona, y tenga alguna obra referente de su trabajo. La misma será donada a las autoridades municipales de la ciudad de La Paz.

En otro tema: ¿Cómo comenzaste el año como músico?

-El comienzo del año ha sido muy bueno, por un lado a nivel solista he tenido varios toques. También (a nivel de gestión) he logrado junto con la murga La Tereza, llevar adelante la organización del 1er Festival de Folclore y Murga, en la Casa Cultural Gallego Uruguaya del Viejo Pancho.

A su vez comencé a profundizar mis estudios de guitarra y armonía, con el profesor Eduardo Larbanois. Además de esto, el proyecto de comenzar a mitad de año la grabación del 2do disco y por último la realización de un Taller Musical, donde los chicos de la zona puedan aprender Guitarra, canto y composición.

raaa

Destacado

“Con esto de la pandemia surgieron muchos emprendimientos pero faltaban espacios de difusión”

Este sábado 8 de mayo se desarrollará la tercera edición de 13:00 a 17:00 horas. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *