Home / Noticias / Locales / “Quiero hacerme cargo, no los voy a defraudar”

“Quiero hacerme cargo, no los voy a defraudar”

Es comerciante y en su trayectoria política fue edil local, edil departamental y también concejal del Municipio de Tala. Quiere llegar a ser alcalde porque sabe que está preparado para asumir ese cargo y porque quiere aportar su conocimiento en gestión y articulación política.

poli 4

Cuéntenos una breve presentación personal

-Mi nombre es Leonardo Castro Melogno, hijo de Walter Castro y Adela Melogno, soy comerciante, tercera generación de comerciantes en el rubro: distribución de alimentos. Tengo un hijo de 21 años (Matías Castro),  dos hermanas, Silvana y Estefanía, y tres sobrinos, Brisa, Benjamín y Clarita. Por otra parte tengo un sentido de pertenencia muy arraigado a nuestra ciudad, integro Club de Leones de Tala. Me gusta todo tipo de actividades sociales. Soy militante del Partido Nacional, integro la lista 400 casi desde su fundación en 1999. Fui edil local de la junta de Tala desde el año 2007 al 2010, fui edil departamental de Canelones desde el año 2010 al 2015, concejal en el municipio de Tala y alcalde interino, en algunas oportunidades, supliendo al alcalde Mario Pérez. Pero más allá de lo que he sido o he integrado cuento con un prontuario bastante importante, en cuanto a gestiones realizadas y proyectos presentados, en función de los planteos que la gente me ha hecho a lo largo de estos años.

¿Qué cosas aportaría como Alcalde a la ciudad?

-Aportaría conocimiento en gestión y experiencia en articulación política entre el municipio y los demás niveles de gobierno. Más allá del constante contacto con las organizaciones sociales, fuerzas vivas, colectivos y constante comunicación personal con nuestra gente ya que no soy de estar siempre encerrado y me gusta estar en la primera línea recorriendo las diferentes zonas junto a nuestra gente.

¿Cómo ha visto el trabajo del concejo en estos 10 años y la descentralización del gobierno departamental?

-El trabajo del Concejo Municipal ha sido muy bueno a pesar de que no soy conformista y soy bastante autocrítico, siempre creo que podemos hacerlo mejor, no tengo dudas de eso y creo que tenemos que aprender de nuestros errores. Tenemos un concejo que resalta la calidez humana de sus integrantes y eso hace que se genere un clima de compañerismo sin importar las ideologías, dejando las banderas de lado, para abrazarnos de una sola bandera que es la de trabajar juntos para tratar y mejorar los temas de Tala, Bolívar y sus zonas rurales. En la descentralización del Gobierno Departamental, si bien se ha avanzado, creo que falta bastante para que sea acorde a lo que deseamos. El día que los municipios tengan su Dirección de Obras Municipal, los recursos provenientes del gobierno nacional y tengamos recursos, verdaderamente, propios ahí realmente habrá descentralización.

Si no llegara a ganar, ¿está dispuesto a formar parte del concejo y qué cosas puede aportar al mismo?

-Claro, sin dudas. Cuando uno le pide el voto a la gente, está pidiendo un voto de confianza para representar a su gente durante los cinco años. No me parece correcto pedir el voto y después renunciar, no está bueno. Renunciar sería como una mezcla de fraude con estafa a nuestra gente, no me daría la cara para salir a la calle. Si desde el año 2007 ocupo cargos electivos honorarios, se pueden quedar bien tranquilos que no voy a renunciar ahora.

En las diferentes propuestas que usted tiene, ¿cuál destaca para llevar adelante?

-Más allá de la gestión municipal, que hoy se realiza por competencia directa y recursos asignados, le sumaría líneas de trabajos paralelas para solucionar diferentes problemáticas y situaciones que hoy no se logran satisfacer desde la intendencia ni desde el municipio. Cuento con la ventaja de saber qué es lo que no se hace y por qué no se hace. Eso me ha dado la pauta para poder buscar soluciones alternativas. Creo que es fundamental poder planificar las líneas y los esquemas de trabajo para realizar una mejor gestión y poder aprovechar mejor cada peso que entra a nuestro municipio. Pero a esto le agregamos que hoy, desde nuestro lugar como integrante de la fuerza política mayoritaria del Gobierno Nacional, podría gestionar e implementar líneas de acción sustentadas en articular, directamente, con el Gobierno Nacional para beneficio de Tala, Bolívar, zonas rurales y nuestra gente. Hasta ahora he actuado como concejal y solamente estuve dos veces supliendo al alcalde por cortos periodos de tiempo, de hecho fueron 5 días hábiles, y creo que logramos realizar varias cosas en poco tiempo y en acuerdo con los concejales. A la vez he pasado muchos años formándome para estar preparado para ser alcalde. Sé que lo estoy y, a lo largo de este tiempo, formé un equipo de trabajo profesional. Me llevo bien con todos, sin importar de qué partido sean. Quiero hacerme cargo, no los voy a defraudar.

Destacado

POL RAF

“Voy a trabajar por la gente sin banderas de colores políticos, con un municipio abierto para toda la sociedad”

Nació y creció en la ciudad de Tala. Ha trabajado en diferentes rubros. Considera que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *