Home / Noticias / Locales / “Que la gente llegue con un problema y se vaya con una solución”

“Que la gente llegue con un problema y se vaya con una solución”

Vive en la zona rural y trabaja, desde el año 2008, en el Centro Auxiliar de Tala. Quiere llegar a ser Alcalde para solucionar los problemas cotidianos de la población, con un Municipio abierto en donde la gente llegue con un problema y se vaya con una solución.

poli

Cuéntenos una breve presentación personal

-Soy Leonardo Pérez, hijo de Juan Pérez Tejera y Alicia González. Casado con Karina González y tres hijas: Martina, Paulina y Micaela. Vivo en la zona rural. Trabajo desde el 2008 en el Centro Auxiliar de Tala, como administrativo, y ahora estamos enfocados a la candidatura por la lista 50400 en Tala y apoyando a Amín Niffouri, con la lista 400, a nivel departamental.

¿Qué cosas aportaría como Alcalde a la ciudad?

-Creo que aportaría trabajo, el de tener muchos años de atención al público, tratar de escuchar a la gente y tratar de ayudarla porque es muy importante tener oídos grandes para poder hacer. Eso es lo que más aportaría y el tema de conocer mucho la zona rural y la ciudad de Tala también. Creo que mi aporte, mayormente, sería ese. El de trabajar mucho y tratar de solucionar los problemas cotidianos de la gente.

¿Cómo ha visto el trabajo del concejo en estos 10 años y la descentralización del gobierno departamental?

-Creo que el Municipio de Tala ha venido trabajando bien, con su alcalde Mario Pérez que hoy no nos acompaña físicamente. Un gran amigo y tuve el placer de haber trabajado con él, lo que me dejó muchas enseñanzas. Con el tema de la descentralización veo que se ha trabajado mucho en la zona, principalmente en el tema de caminería rural. Tengo mucha simpatía y mucha amistad con Silvia Tierno y conozco también a Jorge Marrero que siempre ha estado trabajando en nuestra zona. Creo que hay que seguir trabajando amén de quien sea el nuevo gobierno, ojalá que sea el gobierno blanco y pueda ir en sintonía con el gobierno nacional. Pero creo que la parte de caminería ha venido trabajando bien, hay que seguir creciendo y tratando de mejorar lo que no se ha hecho.

Si no llegara a ganar, ¿está dispuesto a formar parte del concejo y qué cosas puede aportar al mismo?

-Si no llegara a ganar claro que uno quiere aportar su granito de arena, donde le toque estar, pero estamos enfocados a tratar de llegar a la Alcaldía y poder hacer porque creo que se pueden hacer muchas cosas. Hay que gestionar, andar, trabajar, principalmente trabajar, y no quedarse sentado atrás de un escritorio.

En las diferentes propuestas que usted tiene, ¿cuál destaca para llevar adelante?

-Creo que el tema de las propuestas, que yo tengo junto con Álexis Curbelo y todo el grupo que nos sigue, es tratar de solucionar los temas cotidianos de la gente y después, lo más amplio, es tratar de gestionar para que MEVIR se concrete. Hay muchísimas familias con problemas habitacionales y eso es una gran falencia que tiene nuestra ciudad. El tema de trabajo, que voy a gestionar también, para poder traer fuentes laborales a nuestra zona. Vamos a tocar las puertas que sean necesarias para que en nuestra zona pueda llegar a haber fuentes laborales. Tener un buen acercamiento con la Intendencia, para poder llegar a hacer obras, y también con el gobierno nacional, en los distintos ministerios, para poder hacer algo por nuestra zona, por la zona rural y por el pueblo Bolívar que han sido un poco olvidados en estos últimos años. Creo que hay muchas posibilidades de hacer, hay que ponerse a trabajar, eso es lo principal. Aportar mucho trabajo y el oído, muy grande, para escuchar las necesidades de la gente y tener el Municipio abierto, con los funcionarios con un gran sentido de pertenencia, y atendiendo los problemas de la gente. Que la gente llegue con un problema y se vaya con una solución. Esas son mis más grandes aspiraciones.

 

Destacado

pol norberto

“Nosotros proponemos que los dineros públicos no se malgasten”

Es mecánico y productor rural y está comenzando su carrera en la política. Considera que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *