Home / Noticias / Locales / Presidenta de Cruz Roja uruguaya en Tala

Presidenta de Cruz Roja uruguaya en Tala

La presidenta de Cruz Roja uruguaya, Mary Zapata, comenzó la recorrida por distintas filiales del país. En su llegada aquí a Tala, dialogó para este medio.

¿Qué impresión le dejó su llegada a la ciudad de Tala?

-La verdad muy agradecida por el recibimiento, la gente de Tala es muy cálida. Los medios de comunicación nos han recibido muy bien, al igual que las autoridades en el Municipio y toda la gente con la que he charlado.

¿Cómo ha sido su recorrida por el país en estas últimas semanas?

-Primero estuvimos en la zona de Dolores, luego pasamos a la ciudad de Treinta y Tres y posteriormente a San José, estas visitas han sido  fundamentales y de emergencia debido a las situaciones de público conocimiento.

Ahora comenzamos a hacer un relevamiento por todo el Uruguay, ya que queremos conocer en qué situación se encuentra cada filial de la Cruz Roja. Queremos saber que actividades están cumpliendo y como se están organizando.

Por ejemplo aquí en Tala, ya nos comentaron algunas actividades que hicieron y las que tienen proyectadas realizar con las escuelas. Cabe destacar, que han solicitado un taller de voluntariado para los jóvenes. Son las cosas que Cruz Roja Tala tiene planificadas para poder cumplir con la comunidad.

 Si nuestros lectores quisieran formar una filial de Cruz Roja en su localidad, ¿Qué deben hacer?

-Primeramente lo que tienen que hacer es escribirnos a Cruz Roja uruguaya y pedirnos los informes. De esta manera nosotros les enviamos los estatutos y los principios y valores de Cruz Roja, esto es fundamental.

Luego si realmente están interesados, deben formar una comisión que tiene que tener: un presidente, un secretario, un tesorero y vocales, para su correcto funcionamiento.

Destacado

“Con esto de la pandemia surgieron muchos emprendimientos pero faltaban espacios de difusión”

Este sábado 8 de mayo se desarrollará la tercera edición de 13:00 a 17:00 horas. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *