Home / Noticias / Locales / Plaza de Tala con motivos navideños

Plaza de Tala con motivos navideños

La plaza de Tala se vio iluminada en estas fiestas con motivos navideños, todo esto en el marco de Tala es un Shopping y la colaboración de algunas personas.

Fabián Bentancur se encargó de armar las diferentes formas navideñas y nos cuenta sobre las mismas.

fab 3

-Yo me encargué de armar las diferentes formas que se pudieron apreciar en la plaza de Tala, por ejemplo: las flores, la hormiga, con Oliver íbamos viendo las formas y después entre todos las armábamos.

¿Cuántas formas armaron?

-Armamos varias, 2 flores grandes, una con un picaflor, una hormiga, un caracol, el papá Noel, que llevó bastante trabajo, y luego armamos los 3 portales, después también la escalera que fue una deuda que nos quedó del año pasado, porque no habíamos encontrado los materiales que fueran de 12 volt, este año una de las metas era decorar la escalera.

¿Cómo fue el trabajo para encontrar todos los materiales?

-En este caso, le pedimos ayuda a un comerciante de Tala, Anroluz, que nos averiguara que podía haber de 12 volt, eso era lo que exigía la intendencia, que fuera de 12 volt.

¿Qué significó haber realizado todo ese trabajo?

-Para nosotros después de verlo fue una satisfacción, de poder hacer algo por Tala, creo que lo que buscamos casi todos en el grupo es sentirnos orgullosos de nuestra plaza. A este grupo se les ocurrió decorarla, darle un toque distinto.

¿Cuántas personas formaron el grupo?

-Este grupo se arrancó con cuatro, Andy, Mario, Oliver y yo, el año pasado se nos sumaron en la colocación de cosas más gente, Richard García, Gustavo Rojas, José Atay, y después este año se sumó más gente, terminamos trabajando unos doce en el grupo.

La idea del grupo es de todos los años agregar algo, quizás este año se hizo un poco más corta la exposición, porque el año pasado se deterioraron mucho los materiales, pasaron mucho tiempo, la idea es no tener que reponer todo lo del año pasado, todo lo que es luces, y quizás poder hacer más cosas.

fab 1

 

Andy Gualco se encargó del trencito navideño, nos cuenta como fue el trabajo del mismo.

Con el trabajo del trencito empezó primero haciendo la idea en el mes de junio, ahí comenzamos a buscar los materiales.

¿Qué materiales utilizaron?

-Nosotros utilizamos como chasis  dos triciclos de los zanella bati antiguos, que fue la plataforma que se desarmó completamente, y después sobre eso se montó toda la estructura que estaba a la vista. Después sobre el chasis se colocaron caños para darle una estructura, y luego sobre la marcha estamos viendo de que materiales forrarlo, decidimos hacerlo con chapa, ahí cortamos, moldeamos chapas para seguirle dando forma de a poco, yo creo que dentro de todo salió una cosa bastante bien formada.

andy 1

¿Qué significó verlo en marcha?

-La primera vez que lo pusimos en marcha era el chasis y el motor, y ahí está la puesta a punto de todo eso para que anduviera bien, que no se saltara la cadena, que tirara, todo eso llevó un tiempito el trabajo mecánico para ponerlo en marcha, pero el día que lo pudimos prender y salir a andar parecíamos unos locos arriba de tres fierros ahí, la verdad que dio satisfacción verlo poner en marcha.

Se pensó hacerlo que fuera con baja velocidad por un tema de seguridad y con una transmisión que a la vez tuviera fuerza, entonces elegimos que el motor tuviera un piñón chico y un plato grande para que tuviera una buena transmisión, de hecho iba el chofer y hasta 18 niños llegamos a llevar con total tranquilidad.

Este tren, ¿lo van a utilizar en otras ocasiones?

-Sí, el tren  fue lo único que se hizo por fuera de lo que es el apoyo de la Comuna, la Comuna colaboró con dinero para lo que fue el tema de las luces y todo lo que es la parte logística, pero la parte del tren fue hecho de parte nuestra y la idea es seguirlo utilizarlo en otras ocasiones, para nosotros no tiene ningún sentido, eso es para disfrutarlo los niños, cuando la situación amerite sacarlo a andar.

 

andy 3

Lista de quienes colaboraron y trabajaron en la decoración de nuestra plaza local.

Fabián Bentancur, Andy Gualco, Mario Pérez Caramés, Oliver Gualco, Matías Duque, Oscar Gualco,  Richard García, Doris Camejo, José Luis Atay, Gustavo Rojas, Fernando García, Oscar Bentancur, Carlos Rey, Leonardo Morales, Carlos Silva, Juan Viera, Walter Hernández «Canario», Pablo Duque, Javier Anro, Heber González «Fulo».

 

Destacado

“Con esto de la pandemia surgieron muchos emprendimientos pero faltaban espacios de difusión”

Este sábado 8 de mayo se desarrollará la tercera edición de 13:00 a 17:00 horas. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *