Home / Noticias / Locales / PASIÓN POR EL RALLY DESDE NIÑO

PASIÓN POR EL RALLY DESDE NIÑO

Maxi Casás nos realiza un balance de la 9na. y 10ma. fecha y nos cuenta del trabajo desde Tala de cómo iba informándole a Tejera de los tiempos  de la carrera y de la próxima fecha.

trc

Un balance de las tripulaciones Talences y como quedaron en la clasificación general.

-Qué tal Aldo, agradecido de esta entrevista en cuanto a la participación del EQUIPO fue buena, si bien no todos los que representaban al equipo eran de Tala el TRC quedó bien representado en las categorías participantes. Fernando Perdomo  Ivan Atay lograron realizar toda la prueba cosa que no era fácil por el estado de los caminos , el debut de Martín Sivoplas en un auto del equipo fue muy bueno, quedó tercero en el podio final de la sede y si no fuera por un problema mecánico el día domingo hubiese ganado la fecha, en cuanto a Marcelo Erosa José Atay no fue un buen  fin de semana para ellos ya que muchos problemas surgieron el día sábado no pudiendo largar todas las PE y algo similar sucedió el día siguiente donde le faltaron 2 PE para culminar el día. El que se destacó fue Nicolás Tejera junto a Anibal Abbadie ya que el día sábado lograron un 2º puesto a tan sólo 20 s del ganador y el día domingo después de un mal comienzo lograron descontar 28s que perdieron en la primera prueba especial producto de la niebla y de ahí en más ganaron 4 primes de 6. En general fue un buen fin de semana para el TRC

¿Cómo nació eso de pasarles los tiempos a Tejera desde Tala?

-Todos saben que me gusta el automovilismo y que por razones de tiempo y familiares no puedo ir a todos los rallys pero si lo sigo por internet y escuchando la transmisión del rally. Ya hace varios años que hago esa tarea soy integrante del equipo y de alguna manera en algo tengo que colaborar y lo estoy haciendo de esa forma. Para la tripulación entre los nervios, adrenalina todo

lo que te genera estar en un auto de carrera es complicado entrar a la web y fijarse sus tiempos y el de los demás entonces nace eso, por más que siempre estoy expectante de ellos y del auto cada vez que llegan al final de la especial le escribo a Nicolás para ver cómo viene todo y desde ahí surge la idea de pasarles los tiempos de él y los demás para que ellos vean si tienen que ir más rápido en la próxima pasada o cuidar un poco más el auto.

¿Desde cuándo el rally y por qué?

-Y es una buena pregunta se dice que cuando a uno le apasiona algo lo lleva en la sangre y creo que es así si bien en mi familia no tengo un referente que le apasionen los fierros yo agarré para ese lado desde chiquito. Tengo como recuerdos los rally de Tala allá por el 1998 en adelante donde Mamá me llevaba a la plaza para verlos pasar por la rampa recuerdo que en aquellos años la clásica Largada Simbólica no era los viernes por la noche sino que eran los sábados temprano al igual que los domingos. Otro motivo por el cual llevo la pasión por el rally fue el querido Oso Peregalli no me olvido más cuando él corría y en entre fecha y fecha arreglaban el auto en un taller enfrente a casa, esas imágenes no me olvido más. Hay más pero  esos 2 motivos tanto el de mi vieja que me llevaba a la plaza para verlos largar y como el del gran Oso Peregalli arreglando el auto enfrente a casa hicieron que adore el Rally. Y bueno integrar el TRC es una historia aparte que de seguro te la contaré en entrevistas venideras.

¿Cuándo y cómo se desarrollará la próxima fecha?

-En setiembre se estará disputando la 11 y 12 fecha del Rally Nacional precisamente del 14 al 16 de dicho mes donde la sede será en Atlántida pero en realidad se correrá el día sábado en inmediaciones de Tala y el día domingo en los clásicos caminos de Tapia y San Jacinto. Esperamos que la gente acompañe tanto al equipo como al Rally Nacional.

rally atlantida

Te agradezco esta entrevista te felicito por los 12 años del informante es un gran trabajo qué haces y que sabes bien que lo apreciamos mucho. Estoy a las órdenes para lo que precises y esperemos que el TRC obtenga un buen resultado en la próxima fecha.

Destacado

“Con esto de la pandemia surgieron muchos emprendimientos pero faltaban espacios de difusión”

Este sábado 8 de mayo se desarrollará la tercera edición de 13:00 a 17:00 horas. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *