Home / Noticias / Locales / OMAR GUTIÉRREZ DONÓ UN MURAL DE PAEZ VILARÓ AL CENTRO DE SALUD TALA

OMAR GUTIÉRREZ DONÓ UN MURAL DE PAEZ VILARÓ AL CENTRO DE SALUD TALA

El mural donado por el comunicador fue parte de la escenografía del recordado programa «De igual a igual» emitido por Canal 4. La obra fue restaurada y ahora se encuentra en la sala de espera del Centro Auxiliar de Tala.

 omar 3 

Juan José Cerdeña cuenta como nació la relación con Omar Gutiérrez y como llegó la escenografía al Centro Auxiliar de Tala.

-Hacer todo esto fue un placer porque con Omar desde el año 76, hace 40 años que nos conocemos, nació una amistad muy grande.  Fue así que hace unos años atrás le pedimos uno de los tracto de sus escenografías que estaban guardaras en el canal con la firma de Paez Vilaró, que no es poca cosa, para que estuviera en el pueblo, para el disfrute de la gente.

Omar que tiene un gran corazón, nos dijo elegí el que quieras, tratamos de ser cuidadosos porque habían muchísimas cosas, trajimos lo justo y necesario, lo que la gente podría disfrutar, en esta exposición de 24 horas diarias, porque el Centro Auxiliar fue el sitio que se eligió por estar todo el día al servicio de la comunidad.

Se recalcaba que esto le pertenece a los talenses, fue fruto del esfuerzo de los talenses, tuyo en particular, además del resto de la gente que colaboró, apoyó para que se pudiera restaurar y tuviera un lugar preponderante como lo es acá.

-Como toda obra más que nada que era tracto de escenografía tiene un deterioro, se acudió a Fabián Bonilla, que era la persona que Carlos tenía confianza y permitía que tocara sus obras. Felizmente es de la vuelta, se habló con él y accedió para que se restaurara.  Obviamente tiene un costo y lo absorbió toda la gente de Tala, la gente colaboró, se sumó y al lado de la escenografía hay una plaqueta con un listado con las empresas y amigos que hicieron posible esta restauración.

La verdad que estamos fascinados porque quedó hermoso, hay un motivo más para venir a Tala y otro motivo para venir al Centro Auxiliar, sin que sea una atención, sino un disfrute.

 

Destacado

“Con esto de la pandemia surgieron muchos emprendimientos pero faltaban espacios de difusión”

Este sábado 8 de mayo se desarrollará la tercera edición de 13:00 a 17:00 horas. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *