Home / Noticias / Locales / “Nosotros proponemos que los dineros públicos no se malgasten”

“Nosotros proponemos que los dineros públicos no se malgasten”

Es mecánico y productor rural y está comenzando su carrera en la política. Considera que no se pueden malgastar los dineros públicos y que Tala necesita pensar en el saneamiento y reordenamiento de la ciudad. Así como también en un Centro Auxiliar que vuelva a su condición de hospital.

pol norberto

Cuéntenos una breve presentación personal

-Soy Norberto Rodríguez. Mecánico y productor rural. La idea de ser candidato a alcalde, y meterme en la política, surgió con cosas que se vienen dando de la inseguridad, cosas que uno entiende que están mal como el tema de la educación, platas mal gastadas, rutas que se hacen y se rompen. La idea de uno es trabajar, y un poco descreído de la política y los partidos tradicionales, surgió el partido de Manini y en él vemos la esperanza de un verdadero cambio.

¿Qué cosas aportaría como Alcalde a la ciudad?

-Estar en contacto con la gente, ayudar a que las cosas se concreten. Muchas veces vemos cosas que no se hacen, como el tema de la caminería rural, o se arreglan dos meses antes de las elecciones. La idea nuestra es, a partir de los votos que logremos, sean muchos o sean pocos, en estos próximos cinco años ponernos en contacto con la gente y trabajar viendo las inquietudes que tengan.

¿Cómo ha visto el trabajo del concejo en estos 10 años y la descentralización del gobierno departamental?

-En parte bien pero también veo calles rotas, obras que se han hecho como el bypass que tiene menos de un año y ya está todo roto. Algunos candidatos han dicho que tiene garantía pero si vos comprás algo nuevo, no querés que se te rompa al otro día porque vos ya pagaste por eso. Nosotros proponemos que los dineros públicos no se malgasten porque yo entiendo que si comprás algo nuevo y se te rompe al otro día, estás malgastando el dinero público. Con respecto a la descentralización veo que se depende mucho de la intendencia para hacer obras, el municipio no es muy independiente para gestionar cosas, hay mucha burocracia.

Si no llegara a ganar, ¿está dispuesto a formar parte del concejo y qué cosas puede aportar al mismo?

-Sí, por supuesto. Estamos para colaborar. La idea es aportar lo que uno pueda para tratar de mejorar y que las cosas salgan. Tratar de aportar las cosas positivas para la ciudad y para la campaña.

En las diferentes propuestas que usted tiene, ¿cuál destaca para llevar adelante?

-Nosotros teníamos la idea, pero es algo que tenemos que conversar con los vecinos también, del saneamiento y reordenamiento de la ciudad que viene creciendo pero no hubo un sistema de urbanización, de proyectar las cosas. Otra de las propuestas es que el Centro Auxiliar vuelva a la condición de hospital. Esa es una de las cosas que por más que no lleguemos a la alcaldía, ya estamos armando un proyecto para que en el Centro Auxiliar haya las especialidades básicas y hacer convenios con las mutualistas. Tratar de gestionar ese tipo de cosas para que una persona no tenga que ir a hacerse una diálisis a Montevideo o a Pando.

 

 

Destacado

POL RAF

“Voy a trabajar por la gente sin banderas de colores políticos, con un municipio abierto para toda la sociedad”

Nació y creció en la ciudad de Tala. Ha trabajado en diferentes rubros. Considera que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *