Home / Noticias / Locales / “Nosotros nos comprometemos a ser un alcalde para la gente”

“Nosotros nos comprometemos a ser un alcalde para la gente”

Médico de profesión y con una amplia trayectoria en el mundo de la política. Considera que el trabajo del alcalde es un trabajo de 24 horas y que Tala necesita un alcalde más presente. Sus propuestas abarcan la seguridad, el tránsito, el deporte, la cultura, las ayudas para la zona rural y potenciar a Bolívar como zona turística.

001

DIVER ALCALDE

Propuestas para el Municipio

Seguridad: Video cámaras coordinadas con el Ministerio del Interior. Sereno municipal en plaza y parques.

Tránsito: Terminal de ómnibus, ordenamiento. Educación vial, control de velocidad y ruidos molestos. Señalización, lomadas y cebras.

Deporte: Senda peatonal. Complejo polideportivo en plaza de deportes. Sala de adulto mayor. Piscina pública.

Residuos: Reciclaje, vehículo recolector propio y barométrica local.

Recreación: Rincón infantil y juegos inclusivos en plazas y parques.

Cultura: Espacio artístico en salón multicultural. Apoyo al artista local, jerarquizar la casona del “Viejo Pancho” como casa de la cultura de Tala.

Zona Rural: Apoyo a caminería, facilitar materiales (caños, balasto) y maquinaria. Control de abigeato. Proyecto de banco de semillas y reservas de agua.

Bolivar: Jerarquizarlo como zona turística. Realizar parrilleros, baños y ecoparque.

Si ya lo hicimos bien… Podemos hacerlo mejor!!!

Tala en Serio – LISTA 600    

Cuéntenos una breve presentación personal

-Soy Diver Fernández, médico en Tala desde hace 41 años. Nací en las chacras de la localidad, en la carretera de San Ramón. Mis padres eran chacareros, plantadores de remolacha y tenían un pequeño tambo. Estoy casado, tengo cuatro hijos y, además de mi profesión y el trabajo social que me gusta mucho, tengo vocación artística. Participé en el Fogón del Viejo Pancho y en las primavereadas. En la vida política fui Director General de Contralor Sanitario, fui Intendente Municipal, fui senador, diputado y vicepresidente del Instituto Nacional del Menor.

¿Qué cosas aportaría como Alcalde a la ciudad?

-Sería, fundamentalmente, gestión. Los recursos vienen y hay que saber gestionarlos. Esto implica un trabajo en equipo, estar muy cerca de la gente, trabajar con el resto de los concejales, sean del partido que sean. Mi impresión personal, porque yo fui concejal al comienzo de este período, es que lo que a veces falta en el Tala es la identificación de la gente con la figura del alcalde. Falta más presencia en los actos, en el contacto con la gente, en el día a día. Nosotros nos comprometemos a eso, a ser un alcalde para la gente, a estar en contacto permanente, a dar la cara todo el día porque es un trabajo de 24 horas el del alcalde.

¿Cómo ha visto el trabajo del concejo en estos 10 años y la descentralización del gobierno departamental?

-El trabajo del concejo ha sido arduo, en este período mi grupo tiene dos concejales. Los dos últimos concejos que hubo han sido muy buenos grupos humanos que han trabajado. Falta, muchas veces, gestión y falta la figura señera de un alcalde que una todo y marque los puntos a seguir. Eso lleva a que muchas veces haya falta de autoridad, se plantean cosas pero no se llevan adelante. Nos decimos ciudad cultural pero uno, en los hechos, muchas veces no lo ve. Hemos visto actividades, con todos los artistas locales que tenemos, y viene gente de otro lado, murgas de otro lado por ejemplo. Falta también que la descentralización del gobierno departamental venga acompañada de recursos. Nosotros acá en Tala tendríamos que tener maquinaria propia para una cantidad de cosas, especialmente, para la zona rural. No depender de la Dirección General de Obras para todo. El municipio tiene que tener más autonomía económica.

Si no llegara a ganar, ¿está dispuesto a formar parte del concejo y qué cosas puede aportar al mismo?

-Primero estamos trabajando para ganar y no se nos pasa por la cabeza lo que nos pueda ocurrir después. Mi apuesta es la alcaldía. Tuve una experiencia que no fue linda en el período pasado, perdí la alcaldía por 200 votos. Después en el concejo las cosas no marchaban bien. Fue una experiencia que no sé si la repetiría.

En las diferentes propuestas que usted tiene, ¿cuál destaca para llevar adelante?

-En la seguridad: video cámaras coordinadas con el Ministerio del Interior. Sereno municipal en la plaza y parques. En el tránsito: una terminal de ómnibus y educación vial. En el deporte: complejo polideportivo en plaza de deportes, una sala para el adulto mayor y piscina pública. También tenemos la propuesta de un vehículo recolector propio y barométrica local. Juegos inclusivos en plazas y parques. Crear un espacio artístico multicultural y apoyar al artista local. En la zona rural, apoyar la caminería facilitando materiales y maquinaria. Controlar el abigeato y tenemos un proyecto de un banco de semillas y reservas de agua. Jerarquizar Bolívar como zona turística, realizar parrilleros, baños y ecoparque.

 

 

 

Destacado

POL RAF

“Voy a trabajar por la gente sin banderas de colores políticos, con un municipio abierto para toda la sociedad”

Nació y creció en la ciudad de Tala. Ha trabajado en diferentes rubros. Considera que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *