Home / Noticias / Locales / MÁS INCLUSIÓN EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO RURAL DE TALA

MÁS INCLUSIÓN EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO RURAL DE TALA

El proyecto de Inclusión Rural, fue presentado en Tala el pasado 16 de marzo. En esa ocasión, se llevó a cabo una charla informativa con productores de la zona y participaron distintas autoridades. Hildegardez Valdez, presidenta de la Sociedad de Fomento Rural de Tala, indicó más detalles.

¿Cómo nace este proyecto?

-Esto surge con un préstamo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, que es una Institución dedicada a erradicar la pobreza en el medio rural. El Fondo junto a las Sociedades de Fomento Rural de la zona, están para fomentar este tipo de proyectos. La idea es que les llegue a todos y que puedan participar.

¿A qué tipo de público va dirigido?

-Va enfocado mayormente a las pequeñas empresas rurales, a los asalariados rurales y productores familiares. El proyecto se denomina, Mas Inclusión y es un plan piloto. Está respaldado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Desarrollo Rural y MEVIR. Estas Instituciones participaron de la charla informativa, para que los productores le pudieran hace consultas.

s f tala

 

Esta actividad que da comienzo al proyecto en la zona, se llevó a cabo en el Salón Los Pinos. Vale decir, que fue tan solo una charla informativa, no quiere decir que los que participaron de la misma vayan a continuar con el proyecto. Por otro lado, aquellos que no pudieron asistir a la charla pueden acercarse a la Sociedad de Fomento para realizar consultas o contactarse al tel.: 4315 3660.

Destacado

“Con esto de la pandemia surgieron muchos emprendimientos pero faltaban espacios de difusión”

Este sábado 8 de mayo se desarrollará la tercera edición de 13:00 a 17:00 horas. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *