Home / Noticias / Locales / La movida solidaria “Un Juguete, una Sonrisa” llegó a la ciudad de Tala

La movida solidaria “Un Juguete, una Sonrisa” llegó a la ciudad de Tala

El pasado 18 de enero, el movimiento solidario “Un Juguete, una Sonrisa” llegó al Municipio de Tala. Se trata de un proyecto, iniciado en Parque del Plata, para acercar juguetes a aquellos niños de contexto más vulnerable. El Municipio junto a la Policía Comunitaria de la Seccional 10ma serán los encargados de distribuirlos. 

un 2

Uno de los encargados de llevar adelante esta iniciativa, Daniel Ciocca, expresó: “Este proyecto no es nuevo porque el equipo de trabajo que nosotros tenemos, desde hace muchos años, ya viene trabajando en este tipo de jornadas solidarias. Esto decidimos hacerlo a fines de octubre, noviembre, nosotros somos de Parque del Plata, y debido a la gran cantidad de juguetes que tenemos hoy estamos llegando a quince municipios del departamento de Canelones. El 4 de enero tuvimos una jornada en Soca donde, básicamente, surgió la forma de trabajar en conjunto de los actores sociales, la Policía Comunitaria y los municipios. Esto es a raíz de una movida que se generó gracias al Comisario de Soca que puso el móvil a disposición para llevarnos casa por casa”.

Consultado acerca de cómo se dio la posibilidad de llegar a la ciudad de Tala dijo: “Se genera un contacto a través de una publicación de las redes sociales que llegó a Prensa de Jefatura, el Jefe de Policía se comunicó con el Jefe de Zona, hicieron los contactos pertinentes y hoy estamos en Tala. Vamos a seguir por Montes, por San Ramón y diferentes localidades. Lo que estamos buscando es oficializarlo en Jefatura y cambiarle un poco la cara a la policía. Que la policía no esté solamente para combatir el crimen sino también que se vea el lado social de la policía y unir fuerzas entre los actores sociales, los municipios y la policía. Ellos conocen la zona mejor que nadie y confiamos, plenamente, en que le van a encontrar un muy buen destino a estos juguetes y a otras donaciones que puedan surgir”.

 

Desde el Municipio de Tala, el alcalde Leonardo Pérez manifestó: “Va a ser una alegría para aquellos niños que, muchas veces, están complicados y mayormente en esta época de pandemia. Recibir un regalito es una caricia al alma para ellos. La verdad que la idea de Daniel y todo su equipo da ganas de seguir luchando, es sacrificado para ellos también y lo vienen haciendo con muchas ganas. Por intermedio de la Policía Comunitaria de nuestra zona está bueno porque ellos conocen muy bien la realidad y le va a llegar a aquellos niños que más lo necesitan. Nos encantó la idea y se pudo concretar”.

un 1

En representación de la Policía Comunitaria de la Seccional 10ma, Romina Parodi expresó: “Para nosotros es un placer poder integrar este equipo de Policía Comunitaria, de darle otra perspectiva a la Policía, de que la gente vea que nosotros podemos ayudar, podemos ver a las personas que más lo necesitan”.

 

 

 

Destacado

“Con esto de la pandemia surgieron muchos emprendimientos pero faltaban espacios de difusión”

Este sábado 8 de mayo se desarrollará la tercera edición de 13:00 a 17:00 horas. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *