Home / Noticias / Locales / LA FELICIDAD SÓLO ES TAL SI ES COMPARTIDA

LA FELICIDAD SÓLO ES TAL SI ES COMPARTIDA

Lucas Sugo, estuvo presente en la sexta edición de “Tala, Leyenda y Pasión”.  Tuvimos la oportunidad de conversar con él, en un mano a mano.

LUCAS

¿Cuándo comenzaste y cuantos años llevas arriba de los escenarios?

-Yo comencé a los 14 años en Rivera mi ciudad, tengo 41 años, quiere decir que ya mucha agua pasó debajo de este puente, hace muchos años que andamos en esto.

¿Qué te gustaría ser si no fueses cantante?

-Jugador de fútbol, como casi todo uruguayo, me encantaría pero no se dio, menos mal que se dio lo de la música.

¿Cómo sería un día perfecto?

-Un día perfecto para mi es, en casa, tranquilo, disfrutando después de haber vivido una gira intensa, esas son las cosas lindas cuando te dan el sentimiento de paz, de llegar a tu casa pero con ese sentimiento de haber cumplido.

¿Cuál es la música que más te gusta?

-Dentro de las músicas que me gustan, no hay una música puntual que me gusta porque me gustan muchas canciones, pero hay un género que es el romántico, soy muy romántico, aunque no parezca soy realmente muy romántico, entonces esas canciones me gustan, también me gusta el folklore, el rock, me gusta toda la música siendo linda.

¿Si pudieras cambiar de estilo, por qué otro estilo te inclinarías?

-El folklore sin duda, el tango, la música romántica,  esos géneros me gustan, y mucha música de Brasil también.

¿Cómo intérprete, que te ha llenado más de satisfacción?

-Ver que la gente se engancha con lo que hago, o sea realmente eso me parece que es el sueño cumplido de cualquier intérprete que las personas se puedan llegar a emocionar con lo que uno trata de hacer en la música y cantando, eso es lo máximo me parece.

¿Un escritor?

-Me gusta Neruda, pero estoy leyendo mucho a Jorge Bucay, que me ayuda y orienta mucho.

¿Una película?

-Me gustan muchas, pero, hay una película que se llama La Vida es Bella, que tiene muchos años, que el actor protagónico es Roberto Benigni, ganó un Óscar, pero de mucho años y hasta el día de hoy la recuerdo.

¿Una frase?

-Una frase de cabecera mía que utilizo, que creo que la inventé yo y dice: la felicidad sólo es tal si es compartida, tiene sentido si uno la comparte, está bien pero entre cuatro paredes me parece que no, uno si tiene razones para ser feliz, no hay nada mejor que compartirla con los demás.

¿El mejor consejo que has oído?

-Un consejo que vi: una vez vi a mi abuelo sacando leña para la casa en el invierno, fue al monte taló un árbol y empezó con la leña y a mi me parecía que era demasiado para mi abuelo ver aquel tronco tan grande y él firme con el hacha y ahí está la gran enseñanza que me dejó, mi abuelo seguía y seguía, y me parecía que era demasiado grande aquel tronco, que no iba a lograr llevar la leña para la casa, pero tanto persistió que logró su cometido, su objetivo que era llevar la leña, entonces quiere decir, “Por más grande que pueda resultar ser un tronco frente a ti en tu vida, continúa con el hacha de la buena fe o buena ley, para seguir tratando de llevar la leña a tu casa, a tu hogar.

¿Cuál ha sido el show más importante o que más te marcó?

-Hubo muchos, creo que haber tocado en el estadio en mi ciudad fue muy especial, el rex, el velódromo, los Teatros Solís que hicimos, muchos shows, felizmente no te puedo nombrar uno, gracias a Dios, hay muchos momentos especiales que han marcado mi carrera en esto de la música.

Una anécdota

-Una jocosa, una de humor, ¡me voy a quemar!, un día en un show hace algunos años, estaba con un pantalón negro precioso, pero yo estaba excedido de peso, entonces cuando subí al escenario hice el último escalón para subir y sentí que el pantalón se rompía, y ahí se entró a complicar, imagínate hacer todo un show con el pantalón roto pero creo que la gente no se dio cuenta porque en ningún momento me pude dar vuelta.

Un mensaje final

-A todas las personas que tienen alguna meta o algún anhelo, quiero compartir con ustedes una realidad, o sea a mi me costó mucho llegar a este buen puerto que estoy disfrutando hoy gracias a Dios, pero realmente mucho costó, entonces que te digo a vos que estás escuchando, las cosas a veces no se dan de un momento para el otro, y no te voy a decir: lucha por tus sueños que vendrá un hada mágica, te tocará con una varita y todo funcionará bien, no, te voy a decir: lucha por tus sueños pero mira que cuestan, por lo tanto hay que perseverar, hay que seguir adelante y hay que estudiar, si vos te formás tenés la capacidad de sostener las cosas en tu vida, y si se te da la posibilidad como a mi, gracias a Dios de que en un momento la gente me dijo sí, me dio el visto bueno, logré sostener toda esta historia porque hubo un bagaje de formación, de estudio, lo digo desde el punto de vista musical, pero para que la gente lo aplique en cualquier rol de su vida.

Destacado

“Con esto de la pandemia surgieron muchos emprendimientos pero faltaban espacios de difusión”

Este sábado 8 de mayo se desarrollará la tercera edición de 13:00 a 17:00 horas. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *