Home / Noticias / Locales / JUGAMOS TODOS

JUGAMOS TODOS

Los integrantes de Tala se Mueve con la Teletón 2016, organizaron una jornada denominada, Jugamos Todos. La actividad fue en beneficio de la selección uruguaya de fútbol en sillas de ruedas, ya que el grupo debía viajar a Canadá a competir y necesitaban recursos.

Gracias a la colaboración de la población, se recaudaron 40798 pesos más 3000 pesos  de rifas. La actividad tuvo lugar el pasado sábado 2 de abril en el Centro Social Tala, desde la hora 12.

La organización estuvo vendiendo durante semanas tickets a 150 pesos, correspondientes a una porción de pollo asado y ensalada rusa. En esa jornada se retiraba la comida y también se hicieron sorteos, hubo música en vivo, deportes y la selección de fútbol en sillas de ruedas hizo una demostración de su actividad.

El fútbol en sillas de ruedas es un deporte destinado a personas con discapacidad, que usan silla de ruedas motorizadas para desplazarse en su vida diaria. Se juega habitualmente en una cancha de básquetbol y las sillas que se utilizan están equipadas con protecciones metálicas para atacar, defender y golpear una pelota de fútbol número 10.

La velocidad máxima de la silla motorizada durante los partidos es de 10 km/h. Cada equipo juega con cuatro jugadores, incluyendo un golero.

sillas

 

Destacado

“Con esto de la pandemia surgieron muchos emprendimientos pero faltaban espacios de difusión”

Este sábado 8 de mayo se desarrollará la tercera edición de 13:00 a 17:00 horas. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *