Home / Noticias / Locales / JOVEN AGRICULTORA BUSCA VIVIR DE LA COCINA DESPUÉS DE MASTER CHEF

JOVEN AGRICULTORA BUSCA VIVIR DE LA COCINA DESPUÉS DE MASTER CHEF

Natalia González, 21 años, de la zona rural de Tala, nos está representando en esta quinta edición de Master Chef.

NATALIA

Cuéntanos un poquito de ti, antes de Master Chef.

-Soy agricultora, trabajo junto con mi padre, mi madre, y hermano. En la zona donde yo vivo Barrancas, hay muchos jóvenes que se dedican al campo.

 

¿Cómo y por qué llegas a Master Chef?

-Lo empezamos a mirar cuando arrancó el programa y nos encantaba a todos en casa, en la tercera temporada me anoté y no tuve suerte que me llamaran, me volví a anotar en esta quinta temporada, porque la cuarta fue para profesionales, ahí si me llamaron y me presenté.

 

¿Cómo es la capacitación, les dan algún curso?

-En realidad nosotros nos tenemos que poner las pilas en casa, corre por cuenta de uno estudiar, mirar recetas, libros, lo que si nos dan son un par de cursos básicos en el CRANDON, de lo más básico, los puntos de cocción de la carne, alguna cosita así.

 

¿Cómo es cuándo llegan al programa?

-Cuando llegamos al programa es la misma sorpresa que se llevan ustedes al ver el desafío es la que nos llevamos nosotros, nosotros no sabemos nada antes.

 

¿Qué preparaste en estas dos primeras ediciones?

-Para presentarme en el casting hice unos canelones de ricota, nuez y acelga, una boloñesa, una salsita bechamel y queso rallado.

En el primer programa, cuando arrancó la competencia realicé un pescado marinado con ralladura de limón, jugo de limón, aceite de oliva, salpimienta, un puré de zanahoria, un chip de papas y una manteca saborizada con hierbas.

 

¿Qué significó haber quedado dentro de los 28 participantes?

-Para mi haber entrado a las cocinas de Master Chef siempre fue un sueño, y haberlo logrado una emoción muy grande, siempre eran 18 los que quedaban, entonces ahí cuando nos dieron el delantal pensábamos que teníamos otra prueba donde iban a descartar más gente, al final era para darnos una sorpresa que teníamos el delantal con el nombre.

 

¿Qué significó ser el mejor plato en el programa del lunes 29?

-Fue una emoción muy grande, nunca pensé destacarme entre todos los compañeros. Haber logrado eso, te da fuerzas, ganas de seguir estudiando, aprendiendo, buscando recetas, mirando todo, ponerse las pilas para llegar lo más lejos posible.

 

¿Qué se siente durante la grabación del programa, cuando todos están cocinando?

-Cuando todos estamos cocinando la verdad yo estoy en las mías, me concentro en lo mío y no me pongo a mirar que es lo que están haciendo el resto de mis compañeros, porque si te ponés a mirar no te da el tiempo. Hay que calcular el tiempo, las cosas tienen que salir calentitas, que no se pueden cocinar de primera, tienen que salir a último momento, cuando se realiza o se trata de un plato caliente.

 

¿Cuáles son tus objetivos en Master Chef, más allá de ir avanzando?

-Avanzar lo más que pueda en la competencia, y después me encantaría dedicarme algún día a la cocina, vivir de eso.

 

¿Qué esperas de Master Chef?

-No se si espero algo, porque todo me sorprende, todo lo que encuentro ahí es todo sorpresa, darlo todo para poder llegar lo más lejos posible.

 

¿Qué te pareció el jurado?

-El jurado me da mucho miedo, el francés es el que más miedo le tenía siempre, pero me gusta más el modo que tiene Jimena de dar las devoluciones que capaz el que tenía Lucía que era más seria, me daba más miedo Lucía que Jimena, y Puglia el si bien es estricto es muy sentimental se emociona fácil, no le tenía tanto miedo como al francés.

 

Un mensaje final

-Que todos se animen si tienen un sueño por cumplir, por intentar no perdés nada, y para adelante.

NATA FLIA

Destacado

“Con esto de la pandemia surgieron muchos emprendimientos pero faltaban espacios de difusión”

Este sábado 8 de mayo se desarrollará la tercera edición de 13:00 a 17:00 horas. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *