Home / Noticias / Locales / Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi

Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi

En el marco de distintas obras, el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, dialogó para el Diario El Informante.

CC

¿Cómo vienen trabajando con la tecnología de las luminarias Led?

-En lo personal, tengo muchas ganas de pasar a focos Led por el tema del ahorro. La realidad no es que nos pongamos a machetear dinero, sino que esa plata que ahorras, te sirve para generar más puestas de alumbrado.

El foco es más caro y la tecnología también, pero el ahorro es brutal. Otras Intendencias algo ya comenzaron a hacer, nosotros tenemos el desafío de terminar con 70 mil luminarias al finalizar el periodo, si pudiéramos, a medida que vamos colocándolas, ir sustituyendo por luminarias Led estaríamos dando un paso enorme. Reitero el ahorro es muy grande, además tienen más durabilidad y alumbran bien.

En este mundo de la tecnología, donde en la energía siempre hay que tener especial cuidado, debemos ponernos a la vanguardia del país.

Continuando con las obras, una de las rutas que pedían mucho los vecinos era la 88, de Tapia hacia Estación Pedrera. ¿Eso se logró?

-Sí, por suerte pudimos hacer algo en esa zona, nos había quedado la localidad de Tapia sin salida firme, era todo tosca. Si bien la localidad tiene salida hacia distintos lugares y no pudimos resolver todo el tema de las rutas, por lo menos esto es un alivio.

Por otra parte, está bueno que la gente sepa que el Gobierno Nacional le derivó a las Intendencias algunas rutas, que pasaron a ser departamentales. Esto lo sufrimos todos los Intendentes y hoy andamos arrastrando esa “mochila”.

Tenemos vialidad urbana y caminería rural y todo se complica, porque una cosa es hacer 10 cuadras y otra totalmente distinta es hacer varios kilómetros de ruta, el costo obviamente es mayor. En algunos casos vamos a tratar de conseguir el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pero el tema de las rutas es complejo.

 

Destacado

EXPO FERIA DE EMPRENDEDORES – 11 DE SETIEMBRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *