Home / Noticias / Locales / “Estoy disfrutando el programa, llegaré hasta donde tenga que llegar”

“Estoy disfrutando el programa, llegaré hasta donde tenga que llegar”

Manuel Sarkis es uno de los participantes del programa “Fuego Sagrado» que se emite por Canal 12. Es oriundo del Líbano, médico veterinario de profesión y desde hace 15 años reside en la ciudad de Tala. Conversamos con él para conocer cómo está viviendo esta nueva experiencia.

¿Cuándo y cómo llegaste a Uruguay? ¿Por qué elegiste vivir en Tala?

-Mi tatarabuelo materno vino al Uruguay en el año 1910, 1908 y ahí se ramificó una parte de mi familia materna. Tengo a todas mis tías abuelas acá, se casaron y tuvieron su familia. Entonces Uruguay en mi casa siempre estaba presente, más allá de que yo nací en el Líbano, y Tala porque mi señora Jimena es de Tala. Gracias a querer volver a su ciudad natal, decidimos volver a Tala juntos. Llegué a Uruguay el 12 de octubre del año 1993 y en Tala estamos desde fines del 2006, ya hace 15 años.

¿Cómo nació la idea de participar en el programa “Fuego Sagrado”?

-Estábamos con Jimena tomando mate y mirando la tele, el informativo, y aparece la propaganda de Fuego Sagrado diciendo de que si te parece que sabés hacer un buen asado y todo el mundo te aplaude el asado, podés participar. Fue algo que vi y sentí que me estaban hablando a mí. Ahí decidí anotarme, después de una selección de participantes por un mes y algo, hasta que fui seleccionado dentro de los primeros 30 participantes. Se anotaron 1200 personas, seleccionaron 30 y en el primer programa que hicimos de los 30 quedamos 18. Luego nos separaron en dos grupos de 9, cada grupo compite entre sí hasta llegar a 4, luego se juntan en un grupo solo y de ahí hasta la final.

¿Qué nos puedes contar acerca de los jurados y compañeros?

-Los jurados yo los respeto muchísimo, son tres profesionales cada uno en su área. Les tengo mucho respeto, ahora un aprecio también porque los conozco personalmente y me parece que son muy buenas personas. Con respecto a mis compañeros, no podría haber elegido mejores compañeros. Son ocho personas buena gente, trabajadores, buena familia, transmiten buena energía. No hay una competencia de querer pisar uno al otro, es simplemente competir y cada uno compite consigo mismo. Yo compito conmigo mismo en saber hacer el plato, en cumplir con las consignas que me dan pero realmente con los compañeros, como se dice, me saco el sombrero.

¿Qué nos puedes contar acerca del lugar donde se realiza el programa?

-Se está haciendo en La Baguala, es una chacra turística que es hotel y restorán. No lo conocía previamente, gracias al programa lo conocí. Uruguay tiene tantos lugares lindos que tenemos que conocer. Realmente vale la pena sólo ir a conocerlo porque tenés el Río de la Plata atrás tuyo, lo verde, los animales. Es un lugar maravilloso.

¿Qué expectativas tienes con respecto al programa?

-El programa lo tomo como un juego, entonces disfruto cada vez que voy a grabar, cada prueba que tenemos y daré hasta donde me parece que tengo que llegar pero mientras lo voy disfrutando. Para mí es una válvula de escape con toda esa pandemia que hace dos años venimos luchando, cada uno encerrado en su burbuja. Para mí esto fue conocer gente, abrir un poco el circuito y disfrutarlo.

¿Te ha tocado elaborar algún plato que no habías hecho antes?

-De lo que he hecho hasta hoy, lo novedoso fue la pamplona de pescado. Para mí eso no existía y los tres jurados habían dicho que ninguno había hecho una pamplona de pescado. Por suerte fue con la que me llevé el segundo aplauso.

Cuéntanos un poco de tu profesión y ¿cómo se relaciona con un buen asador?

-Como ustedes saben yo soy médico cirujano veterinario, desde los 6 años sabía que iba a ser médico veterinario. Lo llevo en mi alma, es algo que no hay nada que pueda interferir en mi profesión. Lo otro, ser un asador o ser un buen asador, es algo que te tiene que gustar. A mí me gusta porque lo relaciono con la familia, con pasar un buen rato con los amigos.

Cuéntanos acerca del evento el 18 de julio

-Los nueve compañeros del mismo grupo hicimos un grupo que se llama: Amigos del Fuego, donde la idea es empezar a hacer encuentros para juntarnos con la gente y cocinar. El primer encuentro nuestro va a ser en Tala, el 18 de julio a las 12:30. La venta de las entradas ya terminaron porque eran 70 cupos y en 40 horas no quedó nada, va a ser en el Salón de Los Helechos. Queremos dar las gracias a toda la gente de Tala y alrededores que nos apoyaron.   

Un mensaje final

-Primero quiero darle las gracias a todos los talenses por todos los mensajes, siempre están apoyándome, felicitándome y eso a mí me llena de alegría, es una caricia al alma. De mi parte estoy disfrutando el programa, llegaré hasta donde tenga que llegar.  

Destacado

“Con esto de la pandemia surgieron muchos emprendimientos pero faltaban espacios de difusión”

Este sábado 8 de mayo se desarrollará la tercera edición de 13:00 a 17:00 horas. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *