Home / Noticias / Locales / El Grupo “Acción Tala” continuó trabajando durante el 2020

El Grupo “Acción Tala” continuó trabajando durante el 2020

 

El Grupo “Acción Tala” siguió trabajando en un año particular, donde además de las actividades que venía realizando, se le sumaron otras para contribuir en el combate a la pandemia. Conversamos con uno de sus integrantes: Fabián Bentancur.

ACCION

¿Cuántos años tiene el grupo?

-Unos cinco años, más o menos, que surgió como grupo de amigos, con la intención de hacer algo por Tala, de darle otro brillo a nuestra plaza.

 

¿Cómo fue el trabajo que realizaron este año?

-Este año se nos adelantó el trabajo del grupo, por el tema de la pandemia se nos ocurrió dar una pequeña mano con los dispensadores de alcohol en gel para los lugares como los cajeros, los centros de estudios.

 

¿Cómo surgió la idea de los dispensadores?

-Surgió mirando en otros lados que hacían cosas, nosotros queríamos poner nuestro granito de arena y fue a prueba y error. Tuvimos varias reuniones a ver qué hacíamos y surgió ese dispensador que hubo que variarlo sobre la marcha.

 

Vale destacar que se trata de un grupo honorario.

-Sí, esto es un grupo de amigos que se nos ha ido sumando gente, con el tiempo que pueden disponer. La colaboración de todo el aporte económico la hace el Municipio, que nos ha acompañado tanto en esta gestión como en la anterior, y nos han dado mucha libertad en poder llevar a cabo nosotros las ideas.

 

¿Ya tienen un nombre para el grupo?

-Sí, este año nos pusimos a pensar y tirar nombres para tener una identidad y surgió: Grupo Acción. Porque es eso, nosotros lo que nos planteamos queremos hacerlo.

 

¿Cuáles fueron los desafíos en la decoración de este año?

-Todos los años tenemos que reciclar, reparar cosas que se rompen. No hubo muchas cosas nuevas este año pero quisimos cambiar la impronta, que la entrada de Tala empiece a lucirse un poco también.

 

Con respecto a las decoraciones navideñas en la plaza y en la entrada a la ciudad. ¿Qué cosas se realizaron nuevas y cuáles se mantuvieron del año pasado?

-Se mantuvo casi todo sin ser el jardín de Papá Noel que no estaba en muy buenas condiciones, por un tema nuestro de tiempo no pudimos repararlo, y decidimos no colocarlo. Demás se mantuvo todo, trasladamos el 2021 al Parque. Eso si bien no es nuevo, fue una nueva ubicación. Lo nuevo fue el árbol de navidad que estaba en la esquina, frente al municipio. Por las razones obvias de la pandemia este año no pudimos hacer mucha cosa nueva, por cuidarnos entre todos nos reunimos lo mínimo o nos reunimos separados muchas veces.

 

El trencito mágico, ¿realizó alguna recorrida?

-No, este año no tuvo actividad. Se había pensado en el grupo quizás salir a entregar caramelos o que los chiquilines entregaran las cartitas de Papá Noel pero fue justo una fecha complicada para Tala por el tema de la pandemia y decidimos, este año, darle descanso.

 

¿Cómo notan la respuesta de la gente?

-Bien, por ahora bien. Hemos tenido un apoyo incondicional.

 

Destacado

EXPO FERIA DE EMPRENDEDORES – 11 DE SETIEMBRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *