Home / Noticias / Locales / Educar sin culpa

Educar sin culpa

El pasado 3 de noviembre el CAIF “Raíces y Alas”, invitó al Psicólogo Alejandro De Barbieri, a la presentación de su libro “Educar sin Culpa”.

 

“Los padres no conocen el significado de: poner límites”

 

Alejandro De Barbieri explica cómo surgió el texto y pone varios ejemplos que ve a diario en su consultorio.

 

En Calidad de Vida contó que lo que lo llevó a la creación de este trabajo, fue la recorrida que le tocó hacer durante los últimos años en centros educativos públicos y privados. La demanda era “¿Cómo hacemos para ayudar a que los padres ayuden a los docentes a educar? Porque los centros educativos se encuentran con realidades y ciertas demandas de chicos, que va generando un estrés mayor en el docente y no se puede cumplir con los roles que uno espera de un docente o de un papá”, explicó.

 

El propósito de De Barbieri es ayudar a los padres a limpiar la culpa por poder pasar poco tiempo con sus hijos. “Que cada uno haga un proceso individual de sanar las heridas de cómo nos educaron a nosotros, de que los sufrimientos que tuvimos nos ayudaron a crecer como persona y dejar atrás eso para poder educar sin culpa, porque con culpa no podemos educar a nuestros hijos”.

Destacado

“Con esto de la pandemia surgieron muchos emprendimientos pero faltaban espacios de difusión”

Este sábado 8 de mayo se desarrollará la tercera edición de 13:00 a 17:00 horas. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *