Home / Noticias / Locales / Día de Tala y Tala es un Shopping

Día de Tala y Tala es un Shopping

Eduardo Cabana nos hizo un  balance de estos 15 meses que se ha realizado el Día de Tala y la respuesta de los comerciantes.

dia 1

El día de Tala surgió una idea de comercios pudieran tener un día determinado en el mes donde pudieran realizar descuentos, distintas promociones para sus clientes. De alguna forma nosotros pensamos el segundo jueves de cada mes era una fecha importante, porque hay otras ciudades que también convocan a los clientes a comprar ese día con beneficios, entonces para tratar de ser como un amortiguador que la gente se quedara en la zona se quedara en la región, y viniera a comprar a Tala, entonces la idea surgió por ese lado.

Primero se lo planteamos a algunos comerciantes que para nosotros son referentes porque tenemos una relación comercial por el canal, le pareció buena la idea y comenzamos a expandirla y visitar a todo el comercio de Tala. Así llegamos a 60 comercios que están adheridos al Día de Tala, en general se han mantenido durante todo el proceso, por supuesto que ha habido dificultades en cuanto a la implementación, a la forma de que se encarara el mensaje hacia la población.

dia 3

Nosotros los estructuramos a través de varios puntos de apoyo, en primer lugar, tratar de llegar al convencimiento al comerciante, de que esto es importante y es una movida interesante para la zona, en segundo lugar, que esa propuesta pudiera llegar a la gente, en ese sentido hablamos con las dos radios locales, las cuales inmediatamente nos apoyaron el proyecto, también con algún programa dentro de las emisoras, también a través de El Informante, y por supuesto nuestro medio de comunicación que es la televisión, además de  eso, de ese conjunto de ese medio de comunicación, que son medios de comunicación masiva, que llegan a toda la población de la región, también nos enfocamos en las redes sociales, en ese sentido, tratando de canalizar a través de internet y las distintas redes sociales la llegada al público y en especial a aquel que estuviera fuera de la jurisdicción de Tala, como puede ser Migues, Montes, Fray Marcos, San Ramón, Casupá, San Jacinto, en fin, y tratar de motivar a la gente que venga y motivar al comercio, todos los meses se elaboran spots publicitarios específicos para ese día, en ese sentido nuestro compañero Flavio Gualco nos ha apoyado muchísimo con spots publicitarios y videos que llegan con un mensaje claro.

Además queríamos complementar eso con una actividad también cerrando el Día de Tala, hicimos una consulta, un ofrecimiento a Credicompras y tenemos el escenario Credicompras. Por ese escenario han desfilado numerosos artistas, le hemos dado mucho énfasis también a lo que son los artistas locales, otras figuras, y poco a poco también las instituciones se han ido integrando, hemos tenido movidas con la red institucional, con Interact, Rotaract, un relacionamiento fluido con las instituciones, con el Centro Auxiliar de Tala.

Algunas movidas especiales, por ejemplo la del Día del Niño en agosto, en donde nuestra aspiración era poder traer a los alumnos de las escuelas públicas, y de la escuela privada de acá de Tala, de la zona urbana pero también de la zona rural, en ese sentido no pudimos traer a las escuelas de la zona rural porque había que gestionar con mucha anticipación, igualmente algunas de ellas estuvieron presentes por parte de los padres trayendo los niños. Esa actividad fue muy importante, uno de los puntos altos. Allí armamos varios rincones de actividades, la cabina fotográfica, la bienvenida por parte de los payasos, los juegos inflables, la actuación de

Estas actividades junto con Tala es un Shopping que es una actividad extra que se realiza previo a la Navidad, sin el apoyo del Municipio de Tala, en algunos momentos con el apoyo de las distintas direcciones del Gobierno de Canelones, y sin el apoyo de los comercios de Tala sería imposible, eso hay que marcarlo claramente porque los costos exceden en cualquier organización.

En Tala es un Shopping lo que se nos ocurrió fue tratar de tener durante toda la jornada una movida interesante con distintos escenarios móviles en distintos lugares, con artistas para que la gente se movilizara por todo Tala, y además el otro espíritu era el espíritu navideño, el hecho de poder decorar toda la plaza. El año pasado surgió en forma timorata, habían muchas ideas, se pudieron cristalizar algunas, ya este año se trabajó con mucha anticipación y ustedes vieron como quedó la plaza, y a eso le agregamos el Trencito Mágico.

dia 2

¿Qué se destacó en la parte artística durante el año?

-Pienso que todo se destacó, porque cada uno mostrando lo suyo, los artistas locales pudieron entregar a su público lo que ellos realizan, no creo que haya que destacar algo en especial, yo creo que fue un conjunto de cosas que se cristalizaron.

Nosotros estamos muy contentos con el Día de Tala y con Tala es un Shopping, no sé si el comercio lo ha entendido totalmente todavía, costó mucho, pero yo te voy a decir esto: tendríamos que haber sacado una postal, una foto, anterior al Día de Tala, y una foto ahora, de los comercios, los comercios antes del Día de Tala salvo rarísimas excepciones, que yo diría que son dos que no las voy a nombrar, como todos sabemos, los demás abrían y cerraban todas sus puertas y se iban para sus casas. A partir del Día de Tala, algunos empezaron a comprender que para integrarse mejor, para lograr más gancho, mayor cantidad de venta, había que utilizar estrategias comerciales, por ejemplo: sacar una caja con ofertas afuera, ese día mostrar otra cara del comercio, poco a poco lo han ido entendiendo, todavía falta diría yo.

El Día de Tala no es importante en sí mismo por el día ese, por ese segundo jueves, no, ¿sabes por qué es importante? Porque la gente que está viniendo desde otros lugares, ese segundo jueves, porque lo enganchamos para que vengan a través de los medios de comunicación, es capaz que vienen y compran en 2 o 3 lugares, pero visitan todo, pero luego vuelven a comprar en Tala, y eso es importante. En un momento en donde el país no está pasando el mejor momento económico, si no hacemos algo nos lleva la corriente, y de eso damos fe de que andan shopping  repartiendo volantes para que la gente de Tala se vaya a comprar a otros lados, yo no quiero que la gente vaya a otro pueblo a comprar, queremos que la gente compre en Tala, ese es el punto clave de la cuestión.

Con cada compra se da un cupón y se participa por una orden de compra por $3000 en el local donde realizó la compra, este año agregamos para fin de año una moto 0 km con todos los Spátola.

¿Qué proyectos tienen para el 2018?

-En febrero comenzamos el Día de Tala con más fuerza, y de parte de todos tener el convencimiento que es importante, tenemos que potenciar el Día de Tala, ¿Y cómo lo potenciamos? Con buenas ofertas, con atractivos descuentos, con mostrar la mercadería, en el caso de algunos comercios por ejemplo, hay que hablar con los mayoristas, con los distribuidores, señores tenemos el Día de Tala, el segundo jueves de cada mes, yo necesito un gancho, traer a la gente para que compre, ¿Dónde? En Tala.

Destacado

“Con esto de la pandemia surgieron muchos emprendimientos pero faltaban espacios de difusión”

Este sábado 8 de mayo se desarrollará la tercera edición de 13:00 a 17:00 horas. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *