Home / Noticias / Locales / Ciro Pérez y María Elena Melo en Tala

Ciro Pérez y María Elena Melo en Tala

Los músicos Ciro Pérez y María Elena Melo, estuvieron en un espectáculo en Tío Roque Plaza. El pasado 26 de febrero se llevó a cabo este evento. El Diario El Informante, estuvo presente.

ciro 1

María Elena Melo dialogó para este medio.

¿Es la primera vez por Tala?

-Es la tercera vez que vengo por Tala, es un lugar que me encanta y hoy tuvimos la suerte de que aquí en Tío Roque, nos dieran un lugar para cantar. Con Ciro nos conocemos hace muchos años, tuve la suerte de conocerlo en la ciudad de Paris y luego nos encontramos nuevamente en  el exterior.

Posteriormente nos reencontramos en Uruguay, en San Luis y desde ese momento hace años que venimos tocando juntos.

¿Cómo venís trabajando en la música?

-Este año realizamos un disco, en homenaje a Lucio Muniz que es uno de nuestros grandes poetas de Treinta y Tres. El anterior disco se llama: De Viaje y lo grabamos con Ciro Pérez. Es un trabajo que nos dimos el gusto de grabarlo sólo con guitarras.

Tengo proyectos en el exterior, seguramente con Ciro viajemos a Porto Alegre a grabar allá.

Vale decir, que desde siempre hice folklore, luego me gustó el tango y son los dos géneros que hago. Por lo general, tratamos de hacer música nuestra, aunque también nos gusta mucho el trabajo que se hace por toda Latinoamérica. 

¿En Uruguay que proyectos tienes?

-Este es un año en el cual nos propusimos recorrer el interior del país. Estaré por ejemplo en San Ramón, aún no tengo fechas pero el 2016 lo proyecté de esa manera.

Voy a estar de viaje por el interior del país, por todo el Santoral. La gente del interior es muy cálida y siempre nos reciben muy bien, me gusta mucho.

 

ciro 2

En el espectáculo ese día y previo a su partida a Europa, Ciro Pérez adelantó algunos detalles.

¿Cómo han sido los trabajos con María Elena Melo?

-Con María hemos trabajado mucho, por ejemplo en diciembre, actuamos en Kiyú y en enero estuvimos en Punta Del Este, en el Hotel del Lago.

Cabe destacar, que grabamos un disco en homenaje a Lucio Muniz. Tuve la suerte de grabar 5 temas con ella. Además ya habíamos grabado otro disco en dúo, que se titula: De Viaje y lo presentó esta noche aquí en Tío Roque.

Siempre seguimos trabajando, el próximo año hay un proyecto de ir a la ciudad de Porto Alegre. Como María mencionó anteriormente.

¿Qué espectáculos y trabajos tienen por el exterior?

-Ya tengo trabajo, el 8 de marzo nos vamos  de viaje con Vidal Rojas porque hicimos un trabajo en Homenaje a Roberto Griela y estaremos en Alemania, ya que tenemos 4 conciertos.

El 1 de abril, tengo la presentación del último disco que hice con dos músicos de Europa. El material discográfico lleva el título: Desencuentros.

Por otra parte, el 15 de abril me voy a Suiza, tenemos un muy lindo espectáculo, con músicos argentinos y suizos.

 

 

Destacado

“Con esto de la pandemia surgieron muchos emprendimientos pero faltaban espacios de difusión”

Este sábado 8 de mayo se desarrollará la tercera edición de 13:00 a 17:00 horas. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *