Home / Noticias / Locales / Centro de Salud de Tala

Centro de Salud de Tala

La licenciada en enfermería, Valeria Camejo y la Directora del Centro de Salud de Tala, Dra. Elena García, dialogaron para este medio, sobre el Hospital de la ciudad en torno al dengue.

dengue

¿Se ha registrado algún caso de dengue en Tala?

-En nuestro Centro y en las policlínas dependientes, solo hubo un caso sospechoso de dengue y no fue en Tala. De momento a nosotros, no nos ha llegado ningún caso sospechoso, lo que si tenemos para decirle a la población es que a través del equipo de salud, estamos preparados para recibirlos.

Esta enfermedad tiene que resolverse en el primer nivel de atención, por lo tanto, en nuestro Centro existe un box de aislamiento y en caso de que se registraran varios casos podemos acondicionar otro.

Vale decir, que un box de aislamiento es un lugar que tiene: Tules, repelentes, termo difusores y todos los materiales necesarios. Allí el paciente puede ser tratado con total normalidad.

De todas maneras, si un paciente tiene dengue y a los 5 días está en buenas condiciones de salud, ya puede irse a su domicilio. En el caso de los niños y las embarazadas, se derivan al Hospital Pereira Rossell que está preparado para recibirlos.

Es importante destacar, que las policlínicas dependientes como: Migues, San Jacinto y Soca que tienen las condiciones adecuadas, aíslan al paciente, le extraen una muestra de sangre y la envían a nuestro laboratorio. En 2 horas ya sabemos si se trata de un caso sospechoso de dengue, luego la confirmación del caso la hace el Laboratorio de Salud Pública, que funciona en el Instituto de Higiene en Montevideo.

¿Cómo se ha concientizado sobre el tema aquí en Tala?

-Cabe destacar, que fuimos por los Centros Educativos de la zona para informar a los chicos. Además le pedimos a la población de Tala que sea responsable en tomar todas las medidas de precaución necesarias.

Destacado

“Con esto de la pandemia surgieron muchos emprendimientos pero faltaban espacios de difusión”

Este sábado 8 de mayo se desarrollará la tercera edición de 13:00 a 17:00 horas. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *