Home / Noticias / Locales / Buena salud Fernando

Buena salud Fernando

DSC02565

Claudia, la señora de Fernando Yanibelli, nos contó cómo va avanzando Fernando, de los tratamientos que se ha realizado, y agradece a la comunidad talense.

 

-Fernando por suerte va bien, el 14 de enero fue el transplante de médula que fue un autotransplante, ahora sigue el tema de controles. Y dentro de 3 meses se vería en un control que le hacen en Montevideo si hay una remisión total o si fue parcial con el transplante para ver después como seguir los controles, en realidad está empezando a recuperar lo que es la movilidad de a poco con fisioterapia, de a poquito va logrando avanzar, pero sabemos que los controles van a seguir y en caso de necesitar se verá que tratamiento seguir, pero por ahora vamos bien.

¿Los tratamientos fueron todos en Uruguay?

-Si, el tratamiento es acá, él fue a COMECA y el transplante fue en SMI que era una de las opciones que había para transplante, pero todo es acá, el tratamiento de quimioterapia fueron en COMECA, ahora se siguen los controles en COMECA con el hematólogo de él, y después sigue los controles en el SMI cada 3 meses, ellos siguen un control por más que sean socios de la mutualista del SMI, por haberse hecho un transplante, queda con un historial y siguen un seguimiento con él.

¿Cómo se sienten con esta movida?

-Bien, contentos con el tema de la movida, no pensamos que iba a haber tanta gente que se iba a mover, pero la verdad que fue muchísimo lo que se está viendo hoy, es fabuloso toda la gente que ha venido y de todos lados del país, muy contentos y muy agradecidos.

¿Otra forma de colaborar con ustedes?

-Por ahora no, mucha gente ha colaborado, familia, amigos, han estado, y lo de la MTB sin palabras porque la verdad que ellos quisieron desde un principio colaborar, nos propusieron hacerlo pero sin palabras lo que han colaborado Tala se Mueve, gente de Tala todos, más de lo que nosotros esperábamos y lo que pensábamos, más que agradecidos con todo el pueblo. La demostración de cariño también eso, la verdad que es más que nada lo económico, es lo emocional y lo que se ha logrado en el pueblo, sin palabras.

 

Destacado

“Con esto de la pandemia surgieron muchos emprendimientos pero faltaban espacios de difusión”

Este sábado 8 de mayo se desarrollará la tercera edición de 13:00 a 17:00 horas. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *