Home / Noticias / Locales / Atención a la embarazada en el Centro Auxiliar de Tala

Atención a la embarazada en el Centro Auxiliar de Tala

 

Se está implementando un Cambio en el Modelo de Atención a la Embarazada

 

Desde la RAP de Canelones se ha realizado un protocolo en la atención a la mujer con embarazo de bajo riesgo y un equipo de trabajo multidisciplinario del Centro Auxiliar de Tala que ha trabajado para adaptar ese protocolo a las necesidades de las usuarias que ahí se atienden.

En la realización de este trabajo, integrantes del equipo nos han manifestado que pudieron visualizar barreras existentes en el anterior modelo de atención y que hasta no comenzar a trabajar en este nuevo modelo de atención no las veían como tal.

El principal objetivo para este equipo es lograr hacer llegar a la mujer embarazada, una atención adecuada y de calidad, que es lo que merecen, durante su embarazo, comenzando desde la sospecha y dándole continuidad a la atención en el puerperio y al niño.

Para esto elaboraron una encuesta anónima que solicitan a todas las embarazadas que la realicen, ya que, de ella surgirán datos muy importantes para el logro de la mejora en la atención. La encuesta se puede encontrar en ventanilla del Centro o en los consultorios de los técnicos que realizan las consultas. En las policlínicas periféricas también se pueden solicitar en ventanilla.

Además del diagnóstico y control del embarazo, este protocolo para el Nuevo Modelo de Atención a la embarazada fomenta la prevención de la enfermedad y promocionando salud informando a la usuaria y a su o sus parejas, la importancia de la realización de los test rápidos de HIV y VDRL (enf. De transm. Sexual).

Destacado

“Con esto de la pandemia surgieron muchos emprendimientos pero faltaban espacios de difusión”

Este sábado 8 de mayo se desarrollará la tercera edición de 13:00 a 17:00 horas. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *