Home / Noticias / Locales / Anuncios de Mario Pérez, Alcalde de Tala

Anuncios de Mario Pérez, Alcalde de Tala

El Alcalde de la ciudad de Tala, Mario Pérez, dialogó para el Diario El Informante e hizo declaraciones sobre distintas cosas a realizarse próximamente así como también, destacó algunos logros del Municipio.

MARIO

En el año 2016, ¿Cómo encarará el Municipio el tema de las calles y el saneamiento en Tala?

-Hace casi 12 años que la Intendencia de Canelones, no aporta dinero para las calles de Tala. Es un debe que tiene la Intendencia y que nosotros asumimos, pero que no nos corresponde. Con el Municipio, en este presupuesto vamos a tener una inversión de 34 millones de pesos en el quinquenio, Tala es uno de los Municipios que salió favorecido con esto.

Nosotros vamos a intentar hacer las calles, porque el Saneamiento es algo que pedimos y lo tenemos en el “tapete.” La OSE también tiene previsto esto, pero no podemos esperar 3 o 4 años que pueda llevar este trámite y dejar las calles en el estado que están. Reitero, intentaremos comenzar a trabajar primeramente, con las calles y las cunetas.

Las pluviales en Tala no están bien, ante esto encontramos muchas casas que están por debajo del nivel de las calles, cuando llueve les entra el agua y eso hay que arreglarlo todo. Vale decir que, estamos haciendo estudios y está previsto que vengan ingenieros del Ministerio y de la Intendencia. Ellos estudiarán también la viabilidad de todo este tema.

  

¿Qué otras cosas se vienen para Tala y la zona?

-En estos 5 años Tala y Bolívar van a tener, en absolutamente todas sus casas, contenedores individuales. Toda la ciudad quedará cubierta de este servicio. Por lo tanto, no vamos a tener más ese tipo de tacho azul que tenemos ahora. Además se van a poner volquetas para otro tipo de materiales, que a veces se tiran en la carretera o en el arroyo.

Además el Municipio de Tala logró que en estos 5 años quede toda la ciudad iluminada, ya que se le adjudicaron a la localidad 500 luminarias nuevas.

Logramos en un acuerdo con el Intendente, que la Intendencia pusiera otros 3 millones de pesos que se suman al millón que ya existía. Esto permitirá hacer la Ciclovía que muy probablemente se haga este año.

En otros temas, estamos solicitando los Equipos Aeróbicos para Bolívar, ruta 7 kilómetro 72, Arenales y Escuela 60 en la ruta 40, esto ya está aprobado.

Además se han aprobado distintas cosas, por ejemplo un plan de 50 o 60 rampas más para discapacitados en la ciudad, el tema de contenedores para envases de plástico y chatarra está también en el presupuesto y ya está prevista la remodelación del local del Municipio, principalmente la parte de atención al público, que hace 100 años que está el edificio en esas condiciones.

 

Nota realizada en diciembre 2015

 

Destacado

“Con esto de la pandemia surgieron muchos emprendimientos pero faltaban espacios de difusión”

Este sábado 8 de mayo se desarrollará la tercera edición de 13:00 a 17:00 horas. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *