Home / Noticias / Locales / 75 ANIVERSARIO DEL CLUB ATENAS

75 ANIVERSARIO DEL CLUB ATENAS

 

El Club Social y Deportivo Atenas está celebrando sus 75 años.

El Presidente Fernando López nos hace un balance de este año y de su pasaje por el club hasta el momento.

atenas 1

¿Cuándo y cómo fueron tus comienzos en Atenas?

-Desde chico hice un poco de baby fútbol, luego fui hincha iba con mi viejo a ver al Atenas, salíamos con bombo y redoblante en la época del 80 o 90.  Luego formamos la familia, vinieron los gurises, ellos empezaron baby fútbol, como todo padre nos arrimamos al baby fútbol, con nuestros hijos, terminamos siendo técnicos, también siendo dirigente, estuve 5 años como presidente, y en total de 11 años en el baby fútbol.

Seguimos el proceso como padres con nuestros hijos, ellos empezaron las inferiores de Atenas, los dos pasaron por las distintas categorías, también dirigimos, tuvimos la suerte de salir campeones en sub 14, sub 17, sub 18.

A fines de 2016, nos fueron a buscar para integrar la comisión, nos arrimamos con la idea de colaborar con el club, terminé siendo presidente y hoy estamos acá.

Este año en lo deportivo se comenzó muy bien, ¿se llegó a las finales de sub 15 y sub 20?

-Sí, por suerte fue algo muy lindo porque no sólo de este año, si no que veníamos del año pasado también, arrancar el año con las dos categorías en las finales, con mejor suerte el año pasado que fuimos campeones en las dos categorías. Este año volvimos a dar lo que para nosotros fue un mérito muy importante porque de todas las instituciones que hay, que todas trabajan para lo mismo, y nosotros poder llegar con las dos categorías a las finales es muy importante.

En sub 15 perdimos 1 a 0 contra un muy buen equipo como lo fue Rausa, y sub 20 se nos dio, jugando contra un fuerte rival como lo es  San Jacinto, pero la victoria fue nuestra por 3 a 1.

 

¿Cómo ha sido el comienzo del campeonato sub 17 y primera?

-Se comenzó con un empate en ambas categorías contra Nacional de Migues, para nosotros fue muy bueno porque contamos con un cien por ciento de jugadores del club. En primera división trajimos un delantero que fue Gamarra, ya que no tenemos a Sebastián Rojas este año, que está jugando en Vida Nueva de San Bautista.

 

¿Qué actividades se están desarrollando en el club este año?

-Este año las actividades aparte del fútbol, se comenzó patinaje con una sub comisión de patín, en las instalaciones del club lo que es la parte al costado de lo que era la piscina, se realizó un piso nuevo, ya estaba de contra piso, se le hizo todo de porcelanato, que fue lo que exigían para la pista de patín.

Contamos con clase de acrobacia en tela, tenemos las prestaciones de las instalaciones que para nosotros es muy importante.

El fútbol femenino este año tuvo un parate, si bien el año pasado había sido algo piloto, costó mucho tanto a Adriana como a Fernando, lo que era agrupar a todas las gurisas para entrenar. Este año decidieron esperar un poco, para agrandar el grupo, para no salir recargados ellos dos.

 

¿Cómo se celebran los 75 años durante el año?

-La verdad que hoy en día el dinero te condiciona, nosotros en un principio de año teníamos pensado marcar otras actividades, porque el club se lo merecía. En todas las actividades que hay, muchas veces el club pierde dinero, es muy difícil mantener un cuadro de fútbol en una cancha con todas las categorías que se tienen, hay gastos de entrenadores, la liga, los jueces, las guardias, no es fácil para que un club apueste y pierda dinero.

La idea fue hacer algo sencillo como va a ser un estilo cena show, con espeto corrido de: piza, chivitos y calzones. En la parte artística se contó con el humorista Martín Tincho Prado, que integraba Sociedad Anónima, además Azuquita la Potencia con Miguel Ángel Muníz.

 

 

¿Tienen algún proyecto que el club quiera llevar adelante?

-Tenemos muchos proyectos, por ejemplo: en la cancha realizamos otra tribuna del lado del frente de la cancha, tener dos tribunas es muy importante, por el tema de seguridad, de la comunidad, y un montón de otras cosas están faltando. Se instaló la luz, que pudimos jugar las finales juveniles en el horario de la noche, la idea es poner algún foco más para que la iluminación sea perfecta.

En la cede, una materia pendiente en mi caso, me gustaría ver la actividad de la piscina nuevamente, a todos nos están picando esa idea, el club lleva mucho tiempo. Estaría bueno que se armara una subcomisión que se encargara de rehabilitar la piscina, para mí sería un logro muy importante.

La comisión en estos dos años, otra cosa importante que ha hecho es ordenar la casa en tema papeles, habían muchas cosas mal con la Intendencia y eso nos llevó tiempo, el primer paso estaría, tener los papeles en regla.

Destacado

“Con esto de la pandemia surgieron muchos emprendimientos pero faltaban espacios de difusión”

Este sábado 8 de mayo se desarrollará la tercera edición de 13:00 a 17:00 horas. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *