Home / Noticias / Locales / 5º ANIVERSARIO DEL CAIF TALA

5º ANIVERSARIO DEL CAIF TALA

El pasado 26 de mayo, el CAIF de Tala festejó sus primeros 5 años de vida.

Las funcionarias Ana Claudia, Leticia y Yénifer nos realizaron un balance del CAIF y cómo está trabajando hoy.

 caif

¿Cómo fue el comienzo en el CAIF?

-Arrancamos con muchos nervios, ansiedad, los primeros días cuando vinimos no nos conocíamos entre nosotras, teníamos miedo de cómo nos íbamos a enfrentar con las familias, los niños, la receptividad que íbamos a tener, lo que la gente esperaba de nosotros y que pudiéramos dar y brindarle a la familia todo lo que ellos esperaban, han sido 5 años de muchos aprendizajes sin dudas.

 

¿Qué cosas se le brindan a un niño a esta edad?

-Acá, tratamos de brindar lo principal, desde alimentación que es muy variada, saludable para ellos en las distintas edades tanto de los bebitos que vienen al programa de experiencia oportuna como hasta los niños de inicial, eso en primer lugar, luego la parte didáctica, el aprendizaje, el equipo pedagógico que trabajamos con las maestras, el equipo técnico, las educadoras, en general tratando de brindar la mejor calidad posible a la atención de todos los niños y de las familias también, porque trabajamos de forma conjunta.

 

¿Cómo es el relacionamiento con las familias?

-Desde el principio tuvimos mucha recepción de las familias, todos estaban muy contentos, es también un acercamiento no sólo para las familias sino también para la comunidad, las familias se ven contentas, participan de los talleres, concurren no sólo a traer los niños, siempre están a las órdenes para lo que necesitemos, nos sentimos muy contentas, muy satisfactorio todo lo que estamos viviendo.

 

¿Con cuántos niños cuenta hoy el CAIF?

-En este momento estamos trabajando con 132 familias, que hace 2 años se incorporó la sala de un año, es un nuevo servicio que se brinda, ese es el número que trabajamos. Luego están los talleres que vienen 64 familias y el resto es en educación inicial que es junto con nivel de un año, esas son las familias que atendemos.

 

A nivel personal, ¿cómo se sienten cada una de ustedes?

-Es muy lindo estar acá, ver todos los días a los niños, las familias ni que hablar, somos como una familia para ellos, cuando se van que te ven en la calle te siguen saludando, se acuerdan quien eras o que hacíamos, es muy linda esta experiencia, es preciosa.

 

-Sí, a nivel personal la verdad que sí, trabajé en otro centro antes que este, son experiencias diferentes pero bien, adaptándome todos los días y tratando de dar lo mejor para las familias.

 

-Yo como experiencia personal fue la primera en CAIF que tuve, después que me recibí de educadora, muy contenta, me encanta trabajar con los niños, con las familias, me tocó hace dos años en sala de uno, que era una nueva experiencia para todas, por suerte felices y con ganas de superarnos cada día más.

Destacado

EXPO FERIA DE EMPRENDEDORES – 11 DE SETIEMBRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *