Home / Noticias / Locales / 5 años de la nueva programación de la 100.7

5 años de la nueva programación de la 100.7

La FM 100.7 cumplió 5 años de la nueva programación.

Conversamos con Omar López, acerca de cómo está trabajando la radio y su llegada a Tala.

omar

¿Cuándo llegaste a Tala?

-A la radio llegué en el año 2013, cuando Adrián Peña me convocó, yo nací en Tala, eso es una cosa que destaco. El arranque formal fue el 11 de julio de 2013, las conversaciones arrancaron en febrero de ese año, ahí se armó un equipo con Richard Bentancor y otros.

¿Cómo fueron tus comienzos en radio?

-Los comienzos de la radio en si fueron después de la televisión, yo empiezo a trabajar en el año 1997 en el cable de San Ramón, lo de la radio se da un poco de manera fortuita, allá por el año 2000, comenzó a gestarse aquello de las radios comunitarias, y en San Ramón nace FM Tapié, y ahí empecé como relator de fútbol, increíblemente yo participaba muy poco en la radio con algún programa musical, ahí comencé el oficio como relator.

Al tiempo me convocan para FM San Ramón, para relatar fútbol en el año 2003, donde jugaba Peñarol la copa de campeones, además me convocan para  hacer parte del periodístico de la mañana con Oscar García y otros compañeros, esto fue durante 10 años. Y del año 2006 al 2013 relaté fútbol en La Torre FM en Fray Marcos.

Cuando llegaste a Tala comenzaste con La Mañana de la Uno

-Sí, nosotros venimos con la idea de hacer el periodístico de la mañana, en un formato más serio quizás era la propuesta primaria, después la fuimos transformando con Maxi Casás, que ha sido un gran elemento que hemos tenido acá. Con el tiempo en la radio ya nos quedamos para hacer el informativo, un resumen de noticias, también participamos en la locución de los anuncios publicitarios, más algunas otras cosas que hemos realizado, y también el fútbol, estamos integrados a muchas de las cosas que hace Radio Uno hoy día por suerte.

¿Cómo está la programación hoy?

-Creo que es variada, trata de buscar un poco el consenso de todos los horarios y a la familia, por más que hoy día sobre todo a las nuevas generaciones, hay que buscarle la vuelta para que escuchen radio. La radio es un componente más de los que tienen 30 y pico años hacia arriba o 20 y pico, hay una edad menor de 20 años que si escucha la radio no la escuchan en un receptor, te la escucha en un teléfono, o en una aplicación, o en algunos casos en la computadora, curiosamente se escucha pero cada vez menos en radio, en realidad va a haber un tiempo que habrá que adaptarse, hay que entender que en algún momento las antenas y el aire van a desaparecer, y va a quedar sólo por internet, va a ser una opción como hoy también hay en la televisión, muchos cables del interior salen en distintas plataformas, la radio con el tiempo quizás se vaya transformando también, porque si no va a desaparecer.

A nivel personal, ¿cómo y cuándo surge la Media Banda?

-La Media Banda arranca en el año 2014, yo ya había estado en una banda de San Ramón que se llamaba La Nueva Sombra, la misma se desarmó. Ahí me encuentro con Diego Arbilla, con quien integro el dúo, me comentó que quería dejar de cantar porque estaba aburrido de salir solo, ahí me invitó y nos unimos, me preguntó cómo le pondríamos, y dijimos “no es una banda, es una media banda”, y ahí quedó el nombre. Lo curiosos del caso fue que en el lugar que más pegó fue acá en Tala, mucho tuvo que ver esta radio, el canal local, y un montón de cosas, pero en Tala tuvimos una recepción que no la tuvimos en ningún otro lado, no quedó lugar en donde no hayamos ido y seguimos yendo, zonas de la campaña y del pueblo mismo. Simplemente muchas gracias, fue un proyecto, nosotros siempre lo decimos, que tocamos simplemente con una pista, y estamos muy agradecidos especialmente a Tala.

Destacado

“Con esto de la pandemia surgieron muchos emprendimientos pero faltaban espacios de difusión”

Este sábado 8 de mayo se desarrollará la tercera edición de 13:00 a 17:00 horas. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *