Home / Noticias / Locales / 26 DE MAYO DÍA DEL LIBRO

26 DE MAYO DÍA DEL LIBRO

En el liceo José Alonso y Trelles, se desarrollaron diferentes actividades para celebrar el día del libro.

 La profesora Paola Umpiérrez, una de las encargadas de la biblioteca liceal nos contó una de las actividades llevadas a cabo por tal celebración y otras que se desarrollarán.

 li

-Desde la biblioteca organizamos diferentes actividades, siempre tratamos de incluir a las demás instituciones.

En este caso organizamos la visita de un grupo del nivel 5 del jardín número 246 y un grupo de primer año de la escuela número 116. La actividad consistió en que nuestros estudiantes de  primer año, que asisten a un taller de técnicas de estudio donde se trata de ayudarlos para que puedan aprender a estudiar mejor, aquellos que tienen dificultades en la lectura lo puedan realizar de mejor manera, esos estudiantes fueron los que leyeron libros infantiles a los niños de la escuela y el jardín. Se seleccionaron libros con diferentes temáticas para que ellos los escucharan y trasmitieran valores.

Los distintos grupos liceales están organizando diferentes actividades en el mes del libro, y tenemos planificada la visita del escritor Marcos Vásquez que vendrá en el mes de julio.

 

¿Cómo ven a los estudiantes con respecto a la lectura de un libro?

-Sabemos que vivimos en un momento donde la tecnología es quizá más atrapante pero creo yo que una de las principales funciones de los docentes es motivar a los estudiantes en la lectura y nosotros tenemos constantemente visitas de estudiantes a buscar libros de literatura recreativa, más allá de que muchos vienen porque algún docente les indicó que tenía que sacar determinado libro porque necesita estudiarlo, pero también vienen aquellos que les interesa leer justamente, tenemos muchos estudiantes que vienen solos a la biblioteca.

 

Tenemos otro proyecto que se va a llamar “Joven Lector”, vamos a salir a diferentes instituciones con estudiantes de primer a tercer año, la idea es leerles a las mismas, es un proyecto que la biblioteca está por llevar adelante.

Destacado

EXPO FERIA DE EMPRENDEDORES – 11 DE SETIEMBRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *