Home / Noticias / Locales / 20 años del Tenderete Canario “Buscando Raíces”

20 años del Tenderete Canario “Buscando Raíces”

La Asociación de Descendientes Canarios Buscando Raíces de Tala, realizó una jornada especial por su aniversario. El evento fue el domingo 11 de diciembre en el Club Atenas de la ciudad, comenzó al mediodía con un almuerzo y durante toda la tarde se sucedieron los espectáculos y actividades. Todo esto en el marco de las 2 décadas del grupo local, recordemos que este grupo fue creado un 26 de octubre del año 1996.

can 3

El evento comenzó a las 13 horas aproximadamente, con la entonación del Himno Nacional Uruguayo y el Himno Nacional Canario. Posteriormente hizo uso de la palabra, la presidenta de Buscando Raíces, Claudia Pardo.

Hubo una representación entre las Islas Canarias y Tala y se hizo un reconocimiento con entrega de medallas, a la primera comisión de Descendientes Canarios.

Durante el almuerzo, un cantante realizó la interpretación de varios estilos. Por otra parte, la escritora Canaria, Helvecia Pérez, presentó su libro, titulado “Compaña”.

Cabe destacar, que la Casa Canaria llevó adelante varios cursos durante el año y en esa oportunidad, se hizo la entrega de los certificados de fin de curso. Además los alumnos del curso de guitarra, hicieron una presentación.

Todo culminó con Danzas Canarias, en una jornada muy emotiva para todos los presentes.

 

Destacado

“Con esto de la pandemia surgieron muchos emprendimientos pero faltaban espacios de difusión”

Este sábado 8 de mayo se desarrollará la tercera edición de 13:00 a 17:00 horas. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *