Home / Noticias / Liga Artigas / UNIÓN MIGUENSE CAMPEÓN DE LA LIGA ARTIGAS 2018

UNIÓN MIGUENSE CAMPEÓN DE LA LIGA ARTIGAS 2018

Se desarrolló la final de la Liga Artigas, con dos equipos que nunca habían disputado la misma, Unión Miguense que se fundó el 10 de mayo de 1943, con 10 campeonatos en su vitrina, se une a la Liga en el año 2001.  Y  la Coruña que nace en el año 1953, con 7 campeonatos en su vitrina, se une a la Liga en el año 2015.

Se desarrollaron las dos finales con muy buen marco de público, en el primer partido fue empate a uno en la cancha de Unión Miguense.

Definiéndose todo en la cancha de Fray Marcos donde se desarrolló otro empate a uno, resolviéndose todo desde el punto penal, ganando Unión Miguense por 4 a 1.

Ambos presidentes nos dejaron su visión de cómo vieron el campeonato, las finales y como están trabajando en la comunidad.

BBB (1)

El Presidente de Unión Miguense, Julio García.

 

¿Cómo se vivió este campeonato?

-Se vivió bien, con expectativas, teníamos expectativas de estar entre los primeros, y llegamos a la final, la expectativa era entrar entre los 12 primeros, por el tipo de campeonato que se jugó este año, como todo equipo que entra a un campeonato sueña con llegar a la final, acá estamos.

¿Qué se espera de estas dos finales?

-Es una final que debería ser pareja, no nos hemos enfrentado con La Coruña, así que no tenemos un antecedente en este campeonato, creo y supongo que va a ser una final pareja, esperemos que sea así porque creo que los dos rivales se ganaron hoy el derecho de estar en las finales.

Una final con dos equipos que no habían definido en esta liga, ¿Qué nos puede decir?

-Es un signo que la liga está pareja, de que en definitiva habían muchos equipos que podían acceder a la final, no hubo grandes diferencias más allá de cómo llega La Coruña con la diferencia que le ganó a Artigas, las semifinales fueron parejas y está bueno que la liga tenga campeones nuevos.

¿Cómo está trabajando Unión en la comunidad?
-Unión siempre se caracterizó por estar trabajando en inferiores, trabajando con los gurises, creo que es el mejor aporte a la comunidad que se puede hacer.

Estamos tratando de juntar más a la gente en el entorno a la institución y sobre todo colaborar en lo que se pueda, tenemos ahora una fiesta que se ha hecho muy típica que es La Noche de las Luces que se hace con entradas gratis todos los años, siempre hay grupos, cantantes, hay actividades para los niños, creo que es una fecha linda, ojalá la podamos coronar con el campeonato, y regalarle al pueblo la fiesta y el torneo.

Aparte del fútbol, ¿tienen alguna otra actividad?

-En principio por ahora no, simplemente la colaboración con las actividades paralelas, pero o hemos todavía encarado otra actividad que no sea fútbol, hay un intento por ahí de fútbol femenino que todavía no ha prosperado, en definitiva sólo eso, por ahora sólo fútbol.

BBB (3)

El presidente de La Coruña, Gonzalo Maqueira.

 

¿Cómo se vivió este campeonato?

-Fue un campeonato medio raro porque se jugó diferente a otros años, hubo inconvenientes con los jueces, para arrancar, suspensiones, pero al final del camino estando ahora en este presente sin duda que ha sido un campeonato bueno, así que no tenemos nada para decir más que gane el que haga mejor las cosas.

¿Qué se espera de estas dos finales?

-Esperamos que sean parejas porque los dos cuadros han demostrado que tienen en sus líneas buenos jugadores, son cuadros que han recibido pocos goles, recién ahora perdió un partido Unión, y La Coruña también perdió un partido, quiere decir que son dos rivales, mirando los números muy parejos.

Una final con dos equipos que no habían definido en esta liga, ¿Qué nos puede decir?

-La verdad que por suerte se dio una final así, que en dos equipos que nunca habían llegado a estas instancias, pero también es bueno si bien los dos dejaron a rivales difíciles en el camino, renovar un poco el que tenga la copa, así que está bueno que cambie y merecido porque por algo estamos acá estas dos instituciones.

¿Cómo está trabajando “La Coruña” en la comunidad?
-Estamos trabajando con todas las divisionales, sin ser este año que no pudimos participar con la sub 14, tenemos todas las categorías, ahora estamos con el fútbol femenino a full, después siempre haciendo espectáculos, beneficios, tenemos una rifa de un auto que se rifa ahora el 22 de diciembre, además ganamos una plata de OFI de unos fondos de infraestructura para formativas, que también vamos a hacer si le damos el último puntillazo para terminar la cede social.

Aparte del fútbol, ¿tienen alguna otra actividad?

-Aparte tenemos el carnaval de Fray Marcos, las carnavaleadas que le llamamos de los barrios, justamente la organiza La Coruña, donde compiten los cuatro barrios en diferentes actividades carnavaleras, esa es la actividad fuerte que teníamos hasta el año pasado, este año le incluimos la rifa de un cero kilómetro, que con eso es que todo el año tiramos aparte del apoyo incondicional de los socios que todos los meses hacen su aporte para que esto funcione.

 

Destacado

Semi finales del torneo Sub. 15 y Sub. 20 de la LIGA REGIONAL GENERAL ARTIGAS DE TALA 2019

SEMIFINALES Y RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINALES.   PULSE AQUÍ Y VEA TODOS LOS ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *