Home / Noticias / Deportes / OTRO GRAN RALLY PARA LA GENTE DE TALA

OTRO GRAN RALLY PARA LA GENTE DE TALA

 

El primer fin de semana de mayo se disputó por los caminos de Piriápolis la 3° y 4° fecha del rally nacional.

rr

Una vez más Nicolás Tejera y su equipo Tala Rally Competición dejó bien representada la ciudad de Tala tras llegar los 2 días y subir 2 veces al podio.

 

El equipo viajó el día jueves con destino al emblemático Castillo de Piria, en esta oportunidad fueron 4 autos que representaron al equipo donde en general se trajo un buen resultado por parte de todos.

 

El día viernes con buen clima los pilotos y navegantes recorrieron los caminos de la 3° y 4° fecha, el día sábado iba a tener 2 caminos distintos que se recorrerían 3 veces al igual que el día domingo. Cabe destacar el buen estado de los mismos y el gran trabajo de la intendencia para dejarlos en óptimas condiciones además de estar espectaculares para correr en ellos y sobre todo para el público mirar.

 

Por la noche del viernes y en la gran Rambla de los Argentinos con el mar de fondo se realizó la largada simbólica, más de 40 autos pasaron por la rampa de largada donde un gran marco de público acompañó.

 

Ya el día sábado, primer día de competencia Nicolás Tejera junto a Anibal Abbadie salieron como la primera fecha, seguir conociendo el auto para tratar de andar más rápido con el pasaje de los KM, lamentablemente se rompieron dos amortiguadores en el primer rulo obligando a bajar el ritmo y tratar de completar el sábado para poder reparar el día domingo y así fue, a bordo del mitsubishi evo 9 completaron el día sábado y en su categoría ganaron la misma sumando valiosos puntos para el campeonato.

 

El resto de los integrantes del TRC completaron las 6 pruebas especiales A. Calvelo-E. Abbadie, G. Pin-B. Solanes no pudo terminar el día N. Nocito-G. Gaione ya que por problemas mecánicos debieron abandonar.

 

No fue un sábado tranquilo en la asistencia del TRC ya que tuvieron bastante trabajo para dejar los autos prontos para el día domingo. Bajo agua y frio el equipo trabajó en el mitsubishi cambiando toda la suspensión y en especial se trabajó en el auto más golpeado del día, el VW Gol cuadrado de Nocito el cual tras romper parrilla, suspensión y dirección se trabajó duro para poder repararlo.

 

Ya el día domingo, último día de actividad en Piriápolis el clima fue el factor fundamental de la jornada. Bajo una gran tormenta eléctrica y lluvia intensa los 4 autos del equipo salieron rumbo al primer rulo donde al completar el mismo los directores de la prueba se vieron obligados a suspender la fecha, quedando sin efecto 4 pruebas especiales a disputar.

 

Las tripulaciones del TRC llegaron a la asistencia y luego directamente a parque cerrado esperando así por la revisación técnica y premiación.

 

Una vez más Nicolás Tejera-Anibal Abbadie subieron al podio, 2° lugar en la categoría RC2NL y 3° en la RC2N y con estos resultados por el momento lideran el campeonato.

 

Próxima fecha (mes de junio) será en Treinta y Tres, uno de los mejores rally del Campeonato Nacional donde será una prueba difícil para todos ya que hace unos años no se corre en dicha ciudad.

Destacado

PRIMERA FECHA DEL RALLY NACIONAL

En un año especial para todos nosotros, del 14 al 16 de agosto arrancó la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *