Home / Noticias / Deportes / LA TERCERA FECHA DEL RALLY NACIONAL HOMENAJEÓ A LAS DAMAS

LA TERCERA FECHA DEL RALLY NACIONAL HOMENAJEÓ A LAS DAMAS

Del 23 al 25 de octubre se disputó la 3ª Fecha del Campeonato Nacional de Rally. Nuevamente la ciudad de Minas fue la sede y con el mismo protocolo sanitario del arranque de la temporada. Una fecha muy especial homenajeando a las Damas que practican este deporte y premiando a las 3 primeras (pilotas/copilotas) del absoluto.

rally mm

En esta oportunidad el equipo estaría representado por 3 tripulaciones:

-NICOLÁS TEJERA – BEA AICARDI – (MITSUBISHI EVO IX)

-ANTONIO CALVELO – EZEQUIEL ABBADIE – (VW GOL)

-FERNANDO PERDOMO – GRACIELA TECHERA – (VW GOL)

Al igual que la fecha pasada el equipo partió el viernes muy temprano hacia Minas, allí se instaló la asistencia en el Parque Rodó, las tripulaciones recorrieron los caminos y el día culminó con la verificación técnica donde estaba todo OK para disputar otra fecha de rally.

 

Se continua desarrollando la temporada bajo un estricto protocolo por lo cual tampoco tuvimos el viernes por la noche la clásica largada simbólica.

DÍA SÁBADO

El cronograma para el día sábado tenía 4 pruebas especiales, dos caminos distintos recorridos 2 veces cada uno.

Nicolás Tejera – Bea Aicardi eran los primeros del equipo en salir rumbo a la primera especial donde completaron el primer rulo con algunos problemas en la bomba de nafta, por momentos el auto no rendía y se hacía imposible conseguir los tiempos planeados. Gran trabajo del equipo en la asistencia previa al último rulo en la cual cambiaron la bomba y todo parecía que los problemas se solucionaban pero en la última especial del día vuelve la misma falla perdiendo mucho tiempo en el tramo e inclusive siendo adelantado por el auto que venía detrás en el camino.

 

En lo que tiene que ver con Antonio Calvelo – Ezequiel Abbadie se tomaron el primer tramo con mucha cautela, no arriesgaron nada completando el sector registrando el último tiempo. Rumbo a la prueba especial 2 del día se encontraba que sería transitada en modo enlace por un fuera de ruta de otra tripulación. Luego de pasar por la asistencia y revisar el auto general partieron al último rulo del día donde desde la posición 11 en la cual llegaban en el primer tramo finalizaron el día en la 7ª posición de la RC1600.

 

Para Fernando Perdomo – Graciela Techera también fue una jornada sin mayores problemas, primer tramo finalizaron en la 9ª posición, revisación en la asistencia para recorrer el último rulo en donde completaron el día en la 6ª posición de la RC1600.

 

DÍA DOMINGO

 

El día domingo iba a tener como itinerario 1 tramo solo donde se iba a recorrer en dos oportunidades.

Nuevamente Nicolás Tejera – Bea Aicardi iban a ser los primeros del equipo en partir hacia la especial La Alcantarilla – Chicana vieja (I) 19,6km.

Lamentablemente reportaban el mismo problema del día sábado, continuaba la falla con la bomba de nafta en el Mitsubishi EVO IX. Tras cambiar distintos elementos en la 2ª asistencia del día lograron resolver el problema y el auto tras haber fallado durante todo el fin de semana en la última especial se puede decir que estaba funcionando 100%, pero la historia no tendría buen final. A pocos kilómetros de finalizar realizan un trompo pudiendo reenganchar pero notando la falta de frenos y más adelante tras una izquierda el auto entra pasado y golpea con un piedra girando lateral sobre sí mismo terminando sobre unas piedras en un vado, teniendo una desaceleración muy grande en el cual la tripulación estaba bien, igual tuvieron que pedir asistencia médica siendo trasladados al hospital para respectivos chequeos. Más tarde luego de salir los resultados todos bien fueron dados de alta llegando a sus casas el mismo día del fuera de ruta.

 

Sólo un tramo, pudieron correr Antonio Calvelo Ezequiel Abbadie y Fernando Perdomo Graciela Techera. Por razones obvias la carrera fue detenida minutos más tarde del incidente de Tejera – Aicardi. 5ª posición para Perdomo-Techera y 7ª posición para Calvelo-Abbadie.

 

Como decíamos al principio esta fecha era en reconocimiento a las damas que practican esta disciplina y la organización iba a premiar a las 3 primeras damas del absoluto. Graciela Techera se subía a este podio de las damas y conseguía el 2º lugar de esta mención especial #CopaWomeninMotorsport.

 

En general no fue un buen fin de semana, fallas desde el primer día para Tejera -Aicardi y luego el gran incidente que si bien la tripulación está bien el auto se llevó un gran golpe y grandes roturas mecánicas donde el equipo ya está trabajando para estar presente en la última del año el próximo mes.

 

En esta oportunidad agradecemos enormemente al equipo médico del CUR que asistieron enseguida a la tripulación, a la organización en general por todas las decisiones tomadas tras el incidente y a toda la gente que se comunicó, estuvo presente en la asistencia y en el hospital tras enterarse lo sucedido. Estamos con más ganas que nunca y esperando que nos dé el tiempo para estar presente en la última del año.

Nos vemos en la próxima fecha, del 19 al 22 de Noviembre en Minas, 4ª y última Fecha del Rally Nacional 2020.

Destacado

RALLY DE YOUNG

Como ya es clásico después de cada fecha del Rally Nacional Compartimos el informe que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *