Home / Noticias / CUARTA FECHA DEL RALLY NACIONAL

CUARTA FECHA DEL RALLY NACIONAL

El pasado mes de julio se corrió la Cuarta fecha del Rally nacional en Young.
En lo que se refiere a la tripulación talence de Nicolás Tejera y Fernando Perdono culminaron terceros en su categoría RC5 NN, alcanzando el podio por primera vez este año.
Con lo que se refiere a otro talence Carlos  Martínez que corre con Nicolás Bo culminaron primeros en la categoría menor, la RC1600.
Compartimos con ustedes todo el resumen de la fecha desarrollada por MSmotorsports en su página web.

Cigliuti y Correa dominaron el Rally de Young

Concretando otra estupenda gestión, los pandenses Santiago Cigliuti y Wilson Correa lograron una importantísima victoria en el Rally de Young, confirmando el excepcional momento por el que está pasando el exitoso binomio.

Su victoria se resalta aún más, porque el auto es preparado por ellos mismos, lo que le agrega un plus a la satisfacción y alegría de la conquista.

Ya en la primera etapa finalizaron dominando y en la jornada final supieron mantener la ventaja que le llevaban a los colonienses Gabriel Beltrán y Andrés Fripp, que nunca se dieron por vencidos, tratando siempre de presentarle oposición a los pandenses, quienes se mostraron sólidos y efectivos en un rally que fue seguido por mucho público a pesar del intenso frío reinante en toda la región. Pero ese frío no fue obstáculo para que mucha gente se diera cita con la finalidad de disfrutar de dos jornadas muy especiales, con toda la adrenalina del deporte motor en una zona que con el paso de los años se ha transformado en un clásico del calendario organizado por el Club Uruguayo de Rally y que contó con el apoyo del Gobierno Departamental de Río Negro y del Municipio de Young.

El trámite de la competencia fue entretenido, por más que desde la segunda prueba especial del sábado los ganadores pasaron a dominar la clasificación general.

En el primer tramo, Guillermo y Federico Arrieta marcaban el mejor tiempo, superando por apenas 3.6 segundos a Cigliuti y Correa, mientras que Beltrán y Fripp eran terceros a 14.4 segundos del primero, Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta a 21 segundos.

En el segundo tramo, los pandenses realizaron una notable tarea, pasando a dominar la clasificación general, con una ventaja de 27.7 segundos sobre Beltrán y Fripp y de 29.5 segundos sobre los Arrieta. Zeballos y Dotta quedaban a casi un minuto.

El tercer y último tramo de la jornada inaugural del rally permitió que los pandenses incrementaran su ventaja sobre los colonienses, quedándose de esa manera con la victoria parcial al final de la etapa, por 30.3 segundos. Los Arrieta quedaban terceros a más de un minuto y medio, seguidos por Zeballos y Dotta a casi cinco minutos.

Fiel a su estilo batallador y combativo, Beltrán y Fripp no se dieron nunca por vencidos. Siguieron luchando sin darle tregua a los pandenses, pero no lograron poner en mayor riesgo el liderazgo de Cigliuti y Correa.

Zeballos y Dotta dispusieron de un auto sin problemas, pero solo les alcanzó para lograr la victoria parcial en la etapa, con 1.8 segundos sobre Beltrán y Fripp.

Clara y muy importante victoria de Cigliuti y Correa, quienes terminaron ganando por 29.9 segundos de ventaja sobre Beltrán y Fripp.
El tercer lugar fue para Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, que finalizaron a casi cinco minutos de los ganadores, seguidos por González y Rodríguez. La quinta posición fue para los Arrieta.

Contin y Rodríguez, imparables en la RC5 NN; Fontana y Bo ganan en las demás categorías

La categoría RC5 NN volvió a tener a Luigi Contin y Federico Rodríguez como amplios dominadores, demostrando una vez más sus condiciones y que cuentan con un auto de impecable performance, al cual saben muy bien extraerle todo el potencial.
Ya desde la primera prueba especial, los ganadores mostraron claramente que habían llegado a Young dispuestos a ser protagonistas y a encarar el rally tal como es su costumbre, a tope, tratando de entrar de lleno en la pelea por la vanguardia.
Desde el vamos Enrique Candiota y Hamilton Barreto se perfilaban como los más serios rivales.

Y así fue a lo largo de todo el rally. Contin y Rodríguez liderando y Candiota y Barreto pugnando por tratar de darle alcance a los líderes.

 

El desarrollo del rally se fue haciendo muy interesante, con los dos binomios separados en los dos primeros tramos por algo más de 20 segundos, mientras que en el final de la primera etapa, los líderes sumaban un minuto de ventaja sobre sus escoltas. En el tercer lugar se ubicaban Nicolás Tejera y Fernando Perdomo a más de dos minutos de Contin y Rodríguez.

La segunda etapa no presentaba mayores problemas.
Contin y Rodríguez se mantenían firmes en el liderazgo y al final del primer tramo del domingo ampliaban su ventaja a más de un minuto y medio de ventaja sobre Candiota y Barreto, consolidando cada vez más su liderazgo.

Los otros tres tramos de la etapa de clausura del rally no presentaron mayores novedades. Las diferencias entre los líderes y sus escoltas se fueron ampliando paulatinamente.

Con un ritmo firme y sostenido, Contín y Rodríguez seguían incrementando las diferencias a su favor, acercándose cada vez más a la victoria.

El final de rally fue entonces con Contín y Rodríguez subiendo nuevamente al escalón más alto del podio, escoltados a casi tres minutos por Candiota y Barreto. Tejera y Martínez terminaron en la tercera posición.

 

Victoria de Fontana y Santisteban en la RC4
Nuevamente Andrés Fontana e Ignacio Santisteban lograron imponerse en la Clase RC4.

Un auto confiable, un piloto de vasta experiencia y un joven copiloto que está haciendo sus primeras armas, se han transformado en sinónimo de éxito a lo largo de esta temporada.

El rally comenzó con Andrés Marieyhara y Martín Collette liderando las acciones, seguidos a algo más de medio minuto por Fontana y Santisteban. Widman Ohaco y Hugo Garmendia quedaban terceros a más de cuatro minutos de los líderes. Jorge Gallo y Rodrigo Arbiza abandonaban.

En la segunda prueba especial del rally, se producía el abandono de Marieyhara y Collette, por lo que Fontana y Santisteban pasaban a liderar, con una cómoda diferencia sobre Ohaco y Garmendia.
A partir de ese momento, la carrera se disputó “a la distancia”.
Fontana y Santisteban lideraban cómodamente, buscando una nueva victoria de gran trascendencia para sus aspiraciones de ser campeones.

Ohaco y Garmendia tenían como objetivo finalizar el rally, “dar la vuelta”, completar el recorrido como locatarios.
Nada cambió durante el resto del rally.

Fontana y Santisteban hilvanaron otra victoria, mientras Ohaco y Garmendia se dieron el gusto de terminar la competencia y festejar con su gente.

Bo y Martínez vencieron en la RC1600
Clara victoria de Nicolás Bo y Carlos Martínez en la categoría menor, la RC1600.
Una victoria que vuelve a revalidar las condiciones de este binomio, acostumbrado a ganar. Dominaron las acciones sin mayores problemas a lo largo de las seis pruebas especiales, con un andar parejo y efectivo.

En el caso de esta categoría fueron seis las pruebas especiales disputadas, porque una salida de ruta de un participante en el primer tramo obligó a la anulación del sector, por lo que todos los participantes de la RC1600 recibieron el mismo tiempo.
Fue una victoria tranquila, sin sobresaltos, dominando de principio a fin, aunque esto no quiere decir que no hayan tenido apremios de sus rivales.

Al cabo de la primera etapa, lideraban la categoría con una ventaja de 37.8 segundos sobre Osvaldo Zabaleta y Gustavo Tamón.
La segunda etapa no mostró variantes. Con paso firme y decidido, Bo y Martínez se encaminaron a la obtención de otra victoria. Zabaleta y Tamón fueron sus escoltas.

 

 

 

 

 

Destacado

CURSO SOLDADURA BÁSICA EN TALA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *